Conmoción en Buenos Aires
08/11/2019 | 08:29 | Se trata de Miguel Ángel Nieva, quien está sospechado de asesinar a Daiana Montes, de 30 años. La familia de la víctima convocó a una marcha por la tarde en el centro de la ciudad.
Un hombre fue detenido en el mediodía de este viernes en la ciudad bonaerense de San Nicolás por el femicidio de la enfermera que apareció asesinada este jueves en un descampado de esa localidad.
Según informaron fuentes policiales, se trata de Miguel Ángel Nieva, quien quedó detenido por ser considerado el principal sospechoso del hecho.
El cuerpo de Daiana Montes, de 30 años, fue encontrado este jueves con signos de estrangulamiento y además estaba con el torso desnudo.
La causa está a cargo del fiscal Omar Tempo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de San Nicolás.
La familia de la víctima convocó a una marcha por la tarde en el centro de la ciudad.
Voceros policiales informaron a Télam que Almeida se desempeñaba como enfermera en el hospital San Felipe de San Nicolás y que al finalizar su jornada en la madrugada se retiró de su trabajo a bordo de su moto marca Zanella de color rojo, pero nunca regresó a su vivienda ubicada sobre la calle Lavalle al 900, por lo que su familia denunció la desaparición a las pocas horas.
En tanto, este jueves por la tarde familiares y amigos de la enfermera habían solicitado la colaboración de la comunidad para que se sumaran como voluntarios en los rastrillajes llevados a cabo por efectivos policiales.
En esas circunstancias, un vecino encontró la moto de Almeida y dio aviso de inmediato al Sistema de Emergencias 911, por lo que los uniformados intensificaron los rastrillajes en esa zona, informaron fuentes policiales.
Fue así que finalmente hallaron el cadáver de la enfermera, con el torso desnudo y con signos de haber sido ahorcada, en un descampado de la zona rural de San Nicolás, añadieron los informantes.
En tanto, los investigadores no descartaban que haya sufrido un ataque sexual, por lo que se espera que se practique la autopsia correspondiente para confirmar la mecánica de la muerte de la mujer y si fue víctima de abuso.
En la escena del crimen trabajaban el fiscal Omar Tempo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de San Nicolás, peritos de la Policía Científica y efectivos de las dependencias que participaron de la búsqueda de la enfermera.
Las primeras informaciones aseguran que Almeida había mantenido una discusión con su pareja, con quien vivía y tenía pensado casarse en pocos días.