Doble femicidio
11/01/2021 | 17:03 | Las víctimas fatales tenían 23 y 39 años. El homicida fue detenido. Ocurrió este lunes al mediodía en la localidad de Monte Quemado, Santiago del Estero.
Los investigadores hallaron en poder del femicida la escopeta que habría utilizado en los crímenes, concretados en dos viviendas del barrio El Porvenir.
Según informó el diario local El Liberal, todo comenzó cuando el acusado, identificado como Jorge Vidal Fecha, regresó de trabajar y se dirigió en su moto, con el arma de fuego escondida en la campera, hasta donde se encontraba su ex pareja de 23 años, en la casa de una amiga.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
#VivasNosQueremos
/Fin Código Embebido/
La joven fue atacada allí a escopetazos y luego el femicida se dirigió hasta la vivienda de su ex suegra, de 39 años, a quien ultimó de un disparo en el pecho.
Si bien el criminal se dio a la fuga tras el segundo ataque, poco después fue localizado y detenido por efectivos policiales que había sido alertados del primer homicidio.
Tanto la joven como su madre fueron trasladadas de urgencia hasta el hospital de la ciudad, pero murieron a raíz de la gravedad de las heridas sufridas por los disparos.
Tomó intervención en el caso el fiscal de turno, Santiago Bridoux, quien declaró que "el hombre ya fue detenido, se secuestró el arma y el motovehículo".
El homicida se muestra en las redes sociales como un fiel devoto de San La Muerte y todos sus "me gusta" tienen vinculación con esa creencia.
Te puede Interesar
Santiago del Estero
Sucedió en el marco de los controles de la Policía provincial para que la gente utilice tapabocas en la calle. El episodio generó gran polémica y derivó en el apartamiento del jefe de la seccional.
Trágica noticia
Sucedió ayer en medio del monte santiagueño, en el departamento Salavina, a unos 180 kilómetros de la capital de Santiago del Estero, cuando ingresó junto a dos amigos para refrescarse.
Pregunta desubicada
En su programa de entretenimientos "Mejor de noche", utilizó para una trivia el caso de Lola Chomnalez ocurrido hace seis años atrás.
Sierras de los Padres
La víctima fue identificada como María Florencia Ascaneo. Por el crimen, detuvieron a Gustavo Sensán tras un forcejeo con la pareja de la joven asesinada y con otros comerciantes.