Tendencia en redes
09/05/2020 | 17:56 | Se trata de un campo de semillas de álamos, las cuales son altamente inflamables, que arde rápidamente y deja debajo de sí el césped intacto. Entrá y mirá el extraño fenómeno.
Un particular fenómeno incendiario en España sorprendió a los usuarios de las redes en esta cuarentena.
Se trata de un campo de semillas de álamos arde rápidamente y deja debajo de sí el césped intacto.
El incendio sucedió en el Parque del Cidacos de la ciudad de Calahorra, La Rioja y fue compartido en la red social Twitter, donde se volvió viral.
Las semillas, que son bastante inflamables, se las suele llamar "pelusas algodonosas" de manera coloquial.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El incendio en el parque vacío fue compartido por la cuenta Vigilantes & Bomberos Forestales de Castilla y León (@IncendiosCyL), quienes explicaron por qué el césped no se incendia.
"Porque es un césped muy bien cuidado y homogéneo, la cosa es que casi nunca está la pelusa sobre césped así y suele haber hierba seca, alta, maleza, etc, la cual provoca incendios peores", afirmaron.
"Es como si te quemas un pelo del brazo, se quema rápidamente, pero no empieza a quemarse el brazo una vez se consume el pelo. El césped está verde, cargado de agua. La pelusa está seca", aseguró el meteorólogo y geógrafo español Álvaro Oliver.
Te puede Interesar
Fuego en la madrugada
El siniestro se desató en un depósito ubicado en Calchaquí y Magallanes. Trabajaron más de 1 dotaciones de Bomberos.
Crisis carcelaria
La víctima, identificada como Francisco Britos, se autolesionó incendiando su colchón y murió en el Hospital Enrique Vera Barros. El resto de los internos está incendiado parte del mobiliario.
La buena noticia del día
Se trata del colegio Ricardo Gutiérrez. Su barredora para el aula compitió en la feria de ciencias nacional y llegó hasta la final. Competirán de manera online.
Cuarentena por coronavirus
Claudio Dalla Costa es cordobés y está radicado en la ciudad de Granada. Desde el domingo puede acompañar a sus hijos en salidas de una hora. "La gente respeta las normas", dijo a Cadena 3.