Un llamado al 911 salvó a una mujer de morir ahogada

Minutos de desesperación

Un llamado al 911 salvó a una mujer de morir atragantada

23/05/2022 | 10:02 | Una mujer fue asistida por sus hijos, tras ser guiados por teléfono. Sucedió en barrio Matienzo, de la capital cordobesa. 

Redacción Cadena 3

Audios

Un llamado al 911 salvó a una mujer de morir ahogada

Una mujer fue asistida por sus hijos a través de un llamado al 911 luego de sufrir un episodio de ahogamiento con comida. 

El llamado llegó desde una vivienda ubicada en barrio Matienzo, donde un joven de 23 años se comunicó a la línea de emergencias 911 informando que su mamá de 63 años se había ahogado con un alimento. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Mi mamá se está ahogando, no respira", fue el llamado desesperado que ingresó este lunes a las 6.

Inmediatamente, la sargento Milena Fernández le indicó las maniobras de Heimlich logrando que la señora liberara sus vías respiratorias y no requiriendo luego asistencia médica. 

"Poné el puño debajo de las costillas y apretá hacia arriba con ambas manos. Ella debe estar sentada", fue la respuesta inmediata de la sargento. 

Tras unos intensos segundos de desesperación, desde el teléfono confirmaron que la mujer había vuelto a respirar con normalidad. 

"Qué bueno, gracias a Dios", fue la reacción de la sargento.

Inmediatamente, envió una ambulancia para continuar la asistencia de la señora. 

Te puede Interesar

Estremecedor

Una mamá desesperada se comunicó con el 911 porque su hija se había broncoaspirado. La cabo primero Gloria Ordóñez la asistió y salvaron a la pequeña.

Ataque a balazos

Este domingo, el Order fue blanco de múltiples disparos de arma de fuego. En el lugar está detenido el fundador de “Los Monos”, Máximo Ariel “Viejo” Cantero.

Pronóstico en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional estimó una temperatura máxima de 25 grados en una jornada con viento leve a moderado. Conocé cómo seguirá el tiempo

Detrancisión de género

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.