El choripan salió tercero en la votación de la mejor comida callejera
La tlayuda oaxaqueña fue elegida como la mejor comida callejera de la región

Mejor comida callejera

Un plato mexicano derrotó al choripán en un duelo de sabor

08/08/2020 | 10:56 | En una encuesta que Netflix realizó a través de Twitter, "la tlayuda de Oaxaca" venció al tradicional emparedado argentino.

A través de sus redes sociales y como estrategia para promocionar su serie Street Food Latinoamérica, Netflix organizó una encuesta en Twitter para votar la mejor comida callejera de la región.

El choripán argentino, que forma parte del primer capítulo dedicado a Buenos Aires, obtuvo una gran cantidad de votos, pero no pudo ganarle a un plato mexicano que sorprendió a muchos.

El gran ganador del debate fue la tlayuda oaxaqueña, una tortilla grande que tiene un diámetro de 30 centímetros o más, hecha de harina de maíz. Algunos la comparan con una pizza de masa más fina, con una textura muy característica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El plato es típico de la región del Valle Central de Oaxaca, en el estado del sur de México y puede ser salado o dulce, dependiendo de su relleno. Hay quienes le colocan frijoles y quesillo, y otros le suman palta y carne seca, en tanto que hay variantes que hasta incluyen chorizo.

De la votación participaron el choripán (Buenos Aires, Argentina), el acarajé (Salvador, Brasil), el ajiaco (Bogotá, Colombia), el ceviche (Lima, Perú), la tlayuda (Oaxaca, México) y el relleno de papa (La Paz, Bolivia). La batalla final fue entre los platos de Argentina, Perú y México.

La tlayuda obtuvo el 46.8 %, el segundo lugar fue para el ceviche peruano con 45.3 % y el choripán quedó tercero con un 7,9%.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Un clásico cordobés

El puesto, ubicado en la avenida del mismo nombre, en el Parque Sarmiento, modificará su estructura y logo. "Sentimos que representamos muy bien a Córdoba", dijo su dueño.

Solidaridad en Córdoba

La organización sin fines de lucro donó los vehículos a niños y niñas con dificultades motrices. "Ahora podremos salir a pasear en familia", celebró una madre. El evento fue en el estadio Kempes.