Brutal
07/08/2020 | 13:23 | La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.
Un testigo hizo público un video en el que se muestra la golpiza que un efectivo de la Policía de Córdoba le propina a un joven que no opone resistencia.
Las imágenes, producto de una cámara de seguridad, fueron difundidas por Canal 12 y habrían sido proporcionadas por un joven que asegura que fue testigo presencial de los hechos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Según el relato del testigo, que pidió permanecer en el anonimato, el hecho sucedió el pasado miércoles 22 de julio en avenida Ambrosio Olmos.
“Un señor borracho se bajó de un taxi sin pagar. Entonces, el taxista llamó a la Policía y vinieron dos móviles, que hicieron el procedimiento. Los policías dejan ir a este señor. Cuando se está yendo, aparecen dos pibes caminando por la avenida”, relató el testigo al canal.
“Dos oficiales los agarran, los ponen contra la pared y los revisan. Fue de muy mala manera, tratándolos muy mal y tirándole cosas al suelo. No les encontraron nada a ninguno de los dos. Y, cuando se estaban yendo, uno de los pibes, enojado, se da vuelta y dice algo así como ‘Yuta culi...’, o algo por el estilo. Y fue lo que desencadenó esto”, contó.
El video se da a conocer en medio de la polémica y conmoción por la muerte de Blas Correas, el adolescente de 17 años asesinado por la Policía en la madrugada de este jueves.
“No puedo quedarme callado”, explicó el testigo sobre por qué decidió hacer público el video recién ahora.
Te puede Interesar
Misterioso video
El curioso episodio se registró en el condado de Essex, Inglaterra. Entrá y mirá.
Impactante
Las imágenes fueron tomadas por una usuaria de Twitter de Malasia. Hay quienes atribuyen lo ocurrido al fenómeno conocido como "memoria muscular". Entrá y mirá.
Conmoción en Córdoba
El ex ministro de Gobierno de la provincia, Eduardo Capdevilla, señaló que su uso "debe ser extremo y la última razón". Pidió reglamentar el protocolo que indica los momentos para utilizarlas.
Conmoción en Córdoba
Cristian Báez, un abogado allegado a la madre, dijo que tardaron más de seis horas en avisar que había fallecido. El letrado oficial sostuvo que no fue un caso de gatillo fácil, sino un crimen.