Inseguridad en Córdoba
17/11/2024 | 21:21
Redacción Cadena 3
Un policía y dos delincuentes, que se trasladaban en una motocicleta, resultaron con heridas de bala de distinta consideración en un intento de asalto, ocurrido el sábado a la noche en la ciudad de Córdoba.
El hecho sucedió en la calle General Manuel Savio al 5454, en barrio Ferreyra, en el sudeste de la capital provincial, cuando dos “motochorros” trataban de robarle el automóvil (Ford Ecosport) a un cabo que se encontraba de franco, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad.
El uniformado, identificado como Leandro Ávila, de 26 años, se resistió al intento de asalto y se produjo un tiroteo con los malvivientes, ambos mayores de edad y con antecedentes delictivos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Como consecuencia de la balacera, todos terminaron lesionados. Los agresores, de 34 y 36 años, fueron trasladados con custodia policial al Hospital de Urgencias: uno, con herida de arma de fuego en la pierna derecha y el otro, en la zona intercostal.
En tanto, el cabo fue llevado al Sanatorio Parque con heridas de bala en ambas piernas.
En el procedimiento, se secuestró un revólver calibre 22 milímetros con cartuchos y una motocicleta Mondial 110 centímetros cúbicos.
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, visitó este domingo en el hospital al cabo baleado, Leandro Ávila. Lo hizo acompañado del subdirector de Seguridad Capital, el comisario Ismael Jabour.
En tanto, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, le deseó, a través de una publicación en la red social X, una “pronta recuperación” al uniformado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Expreso mi agradecimiento ante la dedicación de nuestra Policía y su compromiso diario por la seguridad de los cordobeses”, escribió Llaryora, que citó un mensaje del Ministerio de Seguridad, en el que se informaba que el cabo se encentra “estable y en observación”.
Te puede Interesar
Revuelo judicial
El fiscal Juan Pablo Klinger investiga a su colega Raúl Ramírez por supuestamente no haber denunciado faltante de estupefacientes en la FPA. Por el escándalo siete policías y tres civiles están imputados.
Delincuencia juvenil
Desde hace tiempo acumula un grueso prontuario. En septiembre fue liberado por ser inimputable ante la lay.
Inseguridad en Buenos Aires
La víctima se resistió al principio, pero finalmente entregó su moto una Kawasaki 650 negra, y ambos delincuentes escaparon.
Inseguridad
“Estuvieron como hasta las once de la noche jugando a la pelota en la canchita”, dijo un papá de barrio Acindar a Cadena 3 Rosario. Al despertar, los arcos ya no estaban. “Es muy triste”, remató.