Escándalo en Río Cuarto
04/09/2020 | 11:54 | Desde la Universidad de Río Cuarto dijeron que “no hubo intención de exhibir” y que el docente está "en tratamiento". Los estudiantes elevaron una nota a las autoridades.
Un profesor de la Universidad de Río Cuarto mostró sus partes íntimas durante una clase virtual con estudiantes de segundo año.
El hombre tenía su cámara encendida y mientras conversaba con los alumnos se paró y extrajo su miembro.
Se puede escuchar la voz de una estudiante que continúa hablando y el profesor mantiene diálogo mientras al parecer, orina al lado de la computadora ubicada en un ámbito privado, como puede ser su vivienda, pero ante la mirada de otras personas.
/Inicio Código Embebido/
"Fue una situación muy incómoda, nos sorprendió a todos. El docente no tuvo una intención de exhibir, él está con un tratamiento y no se dio cuenta que la cámara estaba prendida, aunque tampoco se justifica desde ese aspecto", dijo la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Río Cuarto, Susana Panella, a El Doce.
"Al margen de esta situación es un excelente docente y tiene muy buena relación con los estudiantes, es muy querido", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Coronavirus en Argentina
/Fin Código Embebido/
"Pueden ser leves o graves, no lo podemos asegurar", dijo al ser consultada por posibles sanciones, aunque aclaró que "en principio podrían apartarlo del dictado de clases".
Desde la Federación Universitaria (FURC) explicaron al Puntal Río Cuarto que presentaron una nota ante el Consejo Directivo de la Facultad para que adopten las medidas que crean conveniente.
Federico Tasso, presidente de la FURC, indicó que el miércoles a la noche tomaron conocimiento de la situación ocurrida en el transcurso de esa tarde.
Te puede Interesar
Conflicto interprovincial
Se trata de cordobeses que son propietarios de campos que están en la provincia vecina y no pueden entrar por las restricciones. Llevaron un petitorio al gobierno puntano.
Crisis por coronavirus
Desde Córdoba y San Luis protestaron por las restricciones que les impiden trasladarse y trabajar en campos propios o de alquiler. El Gobierno puntano recibió un petitorio con su reclamo.
Coronavirus en Argentina
Se trata de Paola De Simone, de 46 años. Era licenciada en Relaciones Internacionales y Ciencia Política. Enseñaba en la Universidad Argentina de la Empresa, en Buenos Aires. Había contado que llevaba cuatro semanas con síntomas.
Educación en pandemia
Un informe arrojó que los padres consideran que los alumnos están impedidos de acceder al plan de estudios tradicional. Los estudiantes de los Países Bajos volvieron a clases con normalidad.