Buenos Aires
25/12/2023 | 12:02
Redacción Cadena 3
Un avión que volaba rumbo a Miami, Estados Unidos, debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ezeiza, luego de ser impactado por un rayo.
El vuelo afectado fue el AA908 del avión Boeing 787 de la empresa norteamericana American Airlines. Se dio en medio de la fuerte tormenta eléctrica de las 23.35 del domingo.
La aeronave estaba despegando en Ezeiza cuando un rayo impactó en una de las alas de la misma. De este modo, los pilotos activaron un protocolo de emergencia para regresar al aeropuerto.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
De acuerdo a los informes oficiales, no se registraron heridos. Un vocero de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó: "A las 23:58 se declara en emergencia y vuelve a Ezeiza para poder aterrizar porque tuvo el impacto de un rayo al momento del despegue".
"Despegó, tiró combustible para no exceder el peso máximo de aterrizaje y aterrizó en Ezeiza de vuelta. Se dispararon todos los procedimientos de emergencia que establece el aeropuerto, como bomberos, seguridad aeronáutica y el servicio de control terrestre que se coordina con la operatoria en tierra", sumó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La furia de la naturaleza
/Fin Código Embebido/
La maniobra del avión demoró unos 33 minutos, entre que despegó y volvió a aterrizar en el mismo aeropuerto. La aeronave sigue bajo una exhaustiva revisión para ver su estado y corroborar su puede sufrir un evento de estas características en un futuro.
"Las decisiones tomadas por la tripulación del avión, por los profesionales del control terrestre más controladores de tránsito aéreo hicieron que la emergencia se resolviera con todo éxito y sin novedades", finalizaron.
Te puede Interesar
Temporal en Buenos Aires
El aeropuerto metropolitano de Buenos Aires permaneció cerrado esta mañana tras el violento temporal que se abatió durante la madrugada sobre la ciudad y sus alrededores.
Vacaciones frustradas
Entre los que viajan se encuentra una familia de Río Cuarto. Se rompió una rueda del avión, de la aerolínea Gol y desde entonces no tiene respuesta.