Cazadores de mitos
19/09/2019 | 09:22 | El científico Neil Gemmer había tomado muestras de ADN y aseguró que se trataría de una anguila gigante. Reveladoras imágenes de las profundas aguas de la laguna muestran a una criatura similar.
Un inquietante video registrado en Lago Ness refuerza la teoría que el monstruo de las profundidades de las aguas de Escocia es una anguila gigante.
Las imágenes fueron compartidas en Twitter por el científico experto en genética de la Universidad de Otago, Neil Gemmer, con la intención de sustentar su explicación del episodio.
La historia se remonta a la publicación que hizo el periódico escocés Inverness Courier que, en 1933, publicó que una criatura de grandes dimensiones había sido avistada en el lago.
Con el correr del tiempo fue bautizado como “Nessie” y, pese a los esfuerzos de los científicos, nunca se comprobó su existencia.
El pasado 5 de septiembre, el científico brindó una conferencia de prensa en la que concluyó que tras realizar 250 muestras de ADN en el agua, el animal sería una anguila gigante.
Y ahora, un video grabado en las gélidas aguas del lago parece reforzar esta teoría: una criatura similar a una anguila se desplaza de izquierda a derecha.
/Inicio Código Embebido/