Escándalo en Santiago
08/07/2020 | 07:30 | El vehículo, de la municipalidad de Añatuya, llevaba a dos pacientes. Pero la Policía descubrió también las cajas de bebidas y las gaseosas.
Una polémica se desató en Santiago del Estero, luego de que la Policía detectara al detener a una ambulancia que trasladaba a pacientes, con que, además se transportaba un cargamento de fernet y gaseosas para el hijo de un intendente.
El hecho ocurrió el lunes, pasadas las 19. En un control en la ruta 34, en La Banda, los agentes policiales detuvieron una ambulancia perteneciente a Añatuya.
El conductor de la ambulancia aseguró que el cargamento era para el local comercial del hijo del intendente de Añatuya, Héctor "Pocho" Ibáñez (Frente Vecinal y Popular).
Se incautaron las bebidas y permitió que los pacientes siguieran su camino.
"Otra vez, nos encontramos ante un manejo discrecional del poder. Lo venimos denunciando constantemente. Es un hecho vergonzoso y amerita una investigación y un juicio", pidió Gerardo Floridia, diputado provincial (Juntos por el Cambio), en declaraciones a TN.
"Añatuya no tiene cloacas, tiene problemas de agua potable. Y vemos esto, que es un escupitajo a la dignidad y a todos los hombres de bien de estas ciudad", se lamentó.
Te puede Interesar
Alerta por coronavirus
El móvil privado fue detenido en Güemes. Iba desde Aguas Calientes, Jujuy, por la ruta provincial 10, evadiendo todos los controles.
Salud en Córdoba
Por un conflicto con Derivación de Pacientes de la Provincia, empleados del 107 aseguran que las unidades deambulan buscando un lugar para los accidentados o víctimas de violencia urbana.
Rutina fitness
El actual DT de Gimnasia se somete a un plan exigente que le permitió recuperar agilidad y hasta retomar el contacto con la pelota.
Golpe al narco en San Luis
Fue en la capital provincial. Detuvieron a cuatro hombres que tenían antecedentes por venta de droga. Incautaron además dosis de marihuana, dinero en efectivo, celulares, balanzas y tres motos.