Ciencia contra el Covid-19
02/11/2020 | 09:06 | Científicos del MIT aseguraron que la tasa de éxito del diagnóstico es de casi el 100%. El algoritmo se creó a partir de una base de datos con grabaciones de mil tosidos.
La aplicación utiliza la inteligencia artificial para reconocer a los asintomáticos a través del teléfono, informó el IEEE Journal of Engineering in Medicine and Biology.
Según explicaron desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Boston, cuando tosemos emitimos un sonido característico que, si bien es imperceptible para el oído humano, no es infalible al algoritmo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tratamiento contra Covid-19
/Fin Código Embebido/
Los científicos del MIT esperan poder llevar la app de forma gratuita y masiva a los teléfonos inteligentes en el corto plazo.
"Esta herramienta podría frenar la propagación de la pandemia, si por ejemplo, todos la usaran antes de ir a la escuela, a una fábrica o a un restaurante o comercio", explicó Brian Subirana, investigador del proyecto.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El mismo grupo de científicos había comenzado a desarrollar una red neuronal (llamada ResNet50) que permitiría detectar pacientes de Alzheimer por la fuerza de sus cuerdas vocales durante la tos inducida.
Te puede Interesar
Mujeres al volante
Fueron convocadas por un supermercado para brindar su servicio desde el interior del predio. Vanina Brizuela, titular del sindicato y miembro de la app, dijo que favorece el trabajo de las mujeres.
Mensaje intimidatorio
Se trata de Carlos Eduardo Fioramonti, quien mandó un whatsapp contra el viceintendente de Córdoba. El acusado actualmente cumple funciones en Alumbrado Público y es jefe de sección desde 2004.
Conmoción en Santa Fe
Dejó de existir en un centro de salud privado de la capital provincial. La profesional prestaba servicios en un hospital de la localidad de Vera.
Coronavirus en Córdoba
Carlos Mulqui, terapista de la guardia central del Hospital Tránsito Cáseres, indicó a Cadena 3 que los equipos de salud están "diezmados". Dijo que hay médicos que quieren dejar la profesión.