Insólito récord
03/08/2021 | 14:24 | Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital.
Audios
Una empresa cordobesa duró sólo 44 días en La Rioja
Una empresa cordobesa cerró sus instalaciones luego de pasar apenas 44 días en funcionamiento en la localidad riojana de Sanagasta.
Teknor, la fábrica que se dedicaba a producir calzado para la marca Pampero, tomó la decisión luego de que los trabajadores realizaran una protesta por el despido de un compañero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Industria textil
/Fin Código Embebido/
De esta manera, finalizó en forma definitiva el proyecto productivo, donde trabajaban 27 empleados.
En diálogo con Cadena 3, el titular del Sindicato de Calzado, Raúl Carrizo, dijo que trabajaron por un mes y medio antes de que el despido desencadene esta situción. "No sabemos por qué tomaron esta decisión tan apresudara", expresó.
La instalación de Teknor-Pampero en la localidad había sido impulsada a través de un convenio entre el Gobierno riojano y el municipio.
Por lo que el propio gobernador Ricardo Quintela había asistido a la inauguración con un discurso sobre la reactivación económica.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Informe de Eduardo German.
Te puede Interesar
Récord fallido en La Rioja
El Gobierno pretendía realizar la comida típica y ser inscriptos en el libro Guinness de los récords, pero el evento debió posponerse por el aumento de los casos de coronavirus.
De Viaje
Juan Pablo Viola viajó a La Rioja en el marco del Operativo Invierno de Cadena 3 y realizó un listado de intereses que pueden visitar los turistas en ese corredor. Escuchá el audio.
Escándalo
El concejal capitalino, Diego Casado, realizó la presentación contra Juan Alonso en la Justicia federal, Inadi y Enacom "por discriminación". Además, pidió que sea desplazado de su cargo.
Inseguridad en Córdoba
Ocurrió en en el Centro Educativo Manuel Canónigo de Campo de la Ribera. Aunque la policía llegó de inmediato no pudieron evitar los destrozos que dejaron los delincuentes.