Policía Federal. (Foto:Ilustrativa)

Buenos Aires

Una mujer se tiró desde un primer piso: denunció que era obligada a prostituirse

27/01/2025 | 22:35

El novio quedó detenido y la chica, que saltó semidesnuda, fue trasladada por el SAME al hospital Fernández con politraumatismos. 

Redacción Cadena 3

Una mujer de 34 años se arrojó semidesnuda desde un primer piso del barrio porteño de Palermo y su pareja quedó detenida, acusada de haberla retenido y explotado sexualmente.

El hecho se produjo este lunes por la mañana en la calle Niceto Vega al 5900, donde Bomberos de la Ciudad y personal de la Comisaría Vecinal 14 B fueron alertados por la presencia de una mujer semidesnunda que se había lanzado desde un primer piso pidiendo auxilio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fuentes policiales informaron que un grupo de vecinos retuvieron a un hombre, pareja de la víctima, quien lo acusaba de "haberla retenido contra su voluntad, narcotizada y explotada sexualmente".

De acuerdo a la acusación de la mujer, “eran pareja desde hace cinco años y provienen de la provincia de San Juan y a ver la oportunidad de escapar se lanzó desde el primer piso".

En este sentido, la damnificada afirmó que "comenzó a correr, cruzó la avenida y gritó auxilio", por lo que fue socorrida por transeúntes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La víctima fue asistida de manera inmediata por personal del SAME, que la trasladó al hospital Fernández con diagnóstico de politraumatismos.

En la causa tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5, a cargo de María Eugenia Capuchetti, Secretaría 10 de Leandro Noguera, que ordenó la detención del hombre, identificado como Fabián Peláez, de 54 años.

Al imputado se lo dejó arrestado en condición de incomunicado, dando intervención a la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad. Además, se implantó consigna en el departamento.

Te puede Interesar

Femicidio en Córdoba

La familia de la víctima denuncia la ausencia de apoyo psicológico para sus hijas. Tras el femicidio, el Polo de la Mujer se comprometió a brindar asistencia la próxima semana.

Femicidio

El sargento Maximiliano Ponce enfrenta cargos tras el asesinato de Jesica Domínguez. La víctima había solicitado protección por violencia de género, pero la custodia falló, dejando huérfanas a sus hijas.