Final feliz
30/10/2019 | 10:20 | Los dos adolescentes correntinos buscan una tenencia fija desde hace más de 10 años. "Estamos viviendo un sueño", comentaron los flamantes padres David Torres y Mario Palma, de San Juan.
Una pareja homoparental de San Juan logró la adopción de dos hermanos correntinos, de 13 y 14 años, que buscan una adopción fija desde el 2008.
La resolución del Juzgado de Menores Nº 1 de la Ciudad de Corrientes informó la decisión este martes, a través de un comunicado en el que describe de manera detallada el historial de la vida de los adolescentes.
La causa se inició en el 2008, ante el Juzgado de Menores y Familia de Goya, Corrientes, por una situación de alto riesgo social en la que se encontraban los niños. Estuvieron bajo la guarda de una tía materna hasta 2014, pero intervino la Justicia al comprobarse la existencia de malos tratos.
Posteriormente los chicos fueron dados en guarda a otra persona, hasta que en agosto de 2016 se declaró estar imposibilitada para seguir haciéndose cargo de los chicos. Ese año, los hermanitos fueron institucionalizados en el Hogar "Domingo Savio", de Corrientes.
Tras algunas idas y vueltas para intentar regresar con su progenitora, el COPNAF solicitó la Declaración del Estado de Adoptabilidad, que fue sentenciada en febrero del 2018.
En mayo de ese año, y luego de que se realizara la búsqueda de matrimonios inscriptos en el Registro de Postulantes a la Adopción, los hermanos fueron dados en Guarda con fines de Adopción a un matrimonio de otra provincia. Pero el programa otra vez fue dado de baja ya que no se logró un vínculo satisfactorio.
Allí fue que David Torres y Mario Palma, pareja hace 13 años e inscriptos en la lista de adopción, se interesaron por el caso de los adolescentes y consiguieron la guarda provisoria de los hermanos.
En declaraciones al Diario de Cuyo, los flamantes papás expresaron su felicidad y contaron que están viviendo un sueño. "Nos dan mucho cariño. En las noches no se duermen si no les damos un abrazo", dijo David.
Mientras que Mario no pudo contener las lágrimas cuando habló de los primeros pasos en su nuevo rol: "Todos los días aprendemos a ser una familia”.