Razas peligrosas
16/08/2023 | 07:01
Redacción Cadena 3
Audios
Perra dogo desfiguró a un niño en una plaza, desligaron a la dueña de la causa
A principios de agosto, un niño de 6 años resultó herido en el rostro tras ser atacado por una perra de raza dogo argentino cuando jugaba en una plaza de la localidad mendocina de La Paz.
El hecho ocurrió el martes1 de agosto, cerca de las 21, en el interior de la plaza del barrio Reactivación, de la mencionada localidad, a unos 140 kilómetros de la capital provincial, cuando una perra salió a la calle y atacó al niño.
Mirá también
El menor fue trasladado primero hasta la guardia del hospital Arturo Illia, ubicado en la localidad de La Paz, donde fue asistido por una herida cortante de 10 centímetros en la región frontal izquierda; herida cortante en región mentoniana de cinco centímetros, y múltiples heridas en la hemicara". Luego de ser estabilizado, fue trasladado para una mejor atención y para que se le realice una sutura especializada al hospital Pediátrico Humberto Notti, donde tras su recuperación fue dado de alta.
La propietaria del can, Jaqueline Pérez, de 35 años, presentó libreta sanitaria y documentación del animal, que se había escapado por un hecho fortuito, un descuido, y quedaría desligada de la causa penal.
Informe de Facundo Dimaría.
Te puede Interesar
Tragedia en Córdoba
Martín Llaryora se comprometió a ampliar las normas existentes y exigir mayores controles en la tenencia de animales peligrosos. También estuvo presente el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.
Tenencia responsable
Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental de la Municipalidad dijo a Radioinforme 3 que pasaron de 55 a 555 perros registrados desde el caso de Trinidad. Han recibido casi 100 denuncias.
Violencia en Gran Rosario
El ataque armado se dio en horas de la noche de este martes en Villa Gobernador Gálvez. La víctima estaba en la puerta de su casa cuando pasaron personas aún no identificadas a los tiros.
Ataque animal
Los propietarios deberán obtener un permiso, contratar un seguro e inscribir al animal en el registro creado a tal fin. El objetivo es aumentar la trazabilidad y seguimiento de los canes.