Psicología extendió su toma hasta el viernes
Toma en la facultad de Comunicación de la UNC (Foto: Lucía González/Cadena 3)
Sigue la toma en el Pabellón Venezuela de la UNC (Foto: Lucía González/Cadena 3)
Toma en la facultad de Psicología de la UNC (Foto: Lucía González/Cadena 3)

Educación pública

Siguen las tomas en facultades de la UNC: ¿cuáles son las afectadas?

18/10/2024 | 07:51

Psicología, el Pabellón Venezuela y el Pabellón Sepia siguen con esta medida de fuerza. Se anunció un nuevo paro nacional a partir del lunes.

Redacción Cadena 3

Audios

Psicología extendió su toma hasta el viernes

Continúan las tomas en diversas facultades de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Ayer se cumplieron 24 horas de paro con alto acatamiento también en los colegios preuniversitarios Manuel Belgrano y Montserrat. 

La Facultad de Psicología sigue tomada hasta esta tarde, mientras que el Pabellón Venezuela está bajo control de estudiantes de Filosofía y el Pabellón Sepia por parte de estudiantes de Artes. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La Facultad de Comunicación también se encuentra en toma, aunque otras como Arquitectura y Sociales levantaron las medidas tras asambleas interclaustros.

Además, se anuncia un nuevo paro nacional de 48 horas en todas las universidades del país a partir del lunes, al cual se sumarán los docentes universitarios nucleados en ADIUC en Córdoba. 

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Rechazo al veto

Cecilia Alfano Villalba, presidenta de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), dijo a Cadena 3 que esta medida no beneficia a nadie. "Cerrar las facultades no suma", opinó.

Golazo solidario

Desde el 20 al 29 de septiembre se recibe leche en polvo, harina, azúcar, sal, aceite, yerba, té, mate cocido, legumbres, arroz, fideos, enlatados, puré de tomates y condimentos. ¿Dónde llevarlos?

Educación

Es porque se realizará la sexta jornada de formación situada con los docentes.

San Luis

Tenía 53 años y hace 10 vivía en la calle. Lo encontraron muerto en el cajero automático de la puerta de la UNSL, donde dormía. Una vida marcada por la luz y la sombra.