Buenos Aires
03/03/2024 | 15:39
Redacción Cadena 3
Valentino Troncoso, de 2 años murió en noviembre de 2021 a causa de ser brutalmente golpeado mientras dormía. El autor sería su padrastro, y el caso recuerda al del asesinato de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años que murió por los golpes y torturas recibidas por la pareja de su madre en consentimiento de esta última.
Ahora, su padrastro de Valentino, Marcelo Javier Fernández, de 26 años, se enfrenta a un juicio por este horrendo crimen que conmocionó a la comunidad.
El terrible suceso ocurrió el 16 de noviembre de 2021 en Grand Bourg, cuando Sara, la madre de Valentino, recibió una llamada angustiada informándole que su hijo había sido llevado de urgencia al hospital por problemas respiratorios. Sin embargo, al llegar al hospital, Sara se enteró de la devastadora verdad: Valentino había sufrido un paro cardíaco y no pudo ser salvado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La autopsia reveló que Valentino había sido víctima de un brutal ataque, con signos de estrangulamiento y múltiples heridas en su cuerpo, incluyendo la espalda, la cabeza, las piernas y los brazos. Fernández, quien al principio negó cualquier participación en el crimen, ahora enfrenta cargos por homicidio agravado y podría enfrentar una condena a prisión perpetua tal como la que purgan las asesinas del niño de La Pampa.
El juicio contra Fernández está programado para llevarse a cabo del 5 al 9 de marzo en los Tribunales de San Martín. Mientras tanto, Sara, destrozada por la pérdida de su hijo, espera que se haga justicia y que su verdugo reciba la pena que merece. "Todos los días espero despertar de esta pesadilla y reencontrarme con mi hijo", dijo Sara a TN. "Necesito comenzar mi duelo en paz".
Te puede Interesar
Inseguridad en Córdoba
El crimen que terminó con la vida de Sebastián Villarreal continúa con repercusiones en el sector. Una vecina escuchó lo sucedido y contó momentos desgarradores.
Homicidio en Córdoba
Quedó preso junto a su hermano en el marco de la guerra en villa El Nailon que ya se cobró dos vidas. Lo acusan de amenazas.
Violencia en Buenos Aires
El conflicto ocurrió entre empleados del local ubicado en Armenia y Soler con un grupo de vendedores ambulantes ebrios. "Es algo que pasa todos los días", afirmó el encargado del local.