Cansados de la inseguridad
14/05/2020 | 10:36 | Habitantes de un barrio de Puerto Iguazú (Misiones) calificaron a abril como “el mes del afano”. Decidieron confeccionar réplicas que simulan ser delincuentes ahorcados y cuelgan frente a sus casas.
Vecinos del barrio de Zona de quintas y granjas de Puerto Iguazú, en Misiones, confeccionaron muñecos que simulan ser delincuentes ahorcados con el objetivo de intimidar a los ladrones y evitar más robos.
Los habitantes de la zona calificaron a abril como “el mes del afano” y, cansados de la inseguridad y del poco accionar de la Policía, decidieron tomar cartas en el asunto y crear su propio método de "espantachorro".
“Chorro que entra”, reza un cartel colgado junto al espantapájaros ahorcado que se utiliza para advertir a los malvivientes. Incluso, los vecinos buscan realizar un concurso en junio para definir la mejor representación.
El mismo se llevará a cabo durante la fiesta de San Juan, tradicional en el territorio y celebrada durante años. En vísperas de esta festividad cristiana, en honor a San Juan Bautista, se incendiarán los “espantachorros”.
Los perturbadores muñecos son representaciones de una persona ahorcada. En su gran mayoría suelen colocarse en las entradas de las casas, aunque también se vieron algunos en vehículos.
Te puede Interesar
La Mesa de Café
Hilda Molina, fundadora del CIREN en Cuba, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la emigración de profesionales de ese país al mundo. "Ellos son víctimas de este sistema esclavo", dijo.
Alerta por coronavirus
Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se confirmaron cinco fallecimientos en las últimas horas. Los víctimas pertenecían a grupos de riesgo y residían en Capital Federal y Buenos Aires.
Inseguridad en Córdoba
El joven, de 29 años, quedó internado en el Hospital de Urgencias de la capital provincial. Los delincuentes fueron atrapados. El hecho ocurrió este martes a la madrugada en barrio San Roque.
Misterio en Santa Rosa
Los hechos comenzaron el pasado sábado y siguen un mismo modus operandi. Hay una pareja aprehendida, a la que le encontraron botellas con líquidos inflamables compatibles con nafta.