Sociedad
26/12/2012 | 12:52 | Usuarios de esa localidad del partido de Vicente López sufrieron hasta hoy las consecuencias de la falta de energía. Ya se restituyó el servicio en 30 barrios de la zona metropolitana de Buenos Aires.
Vecinos de Villa Martelli llegaron a estar 40 horas sin energía eléctrica, aunque esta mañana se restableció el servicio, al igual que en los alrededor de 30 barrios de la zona metropolitana de Buenos Aires que sufrieron cortes desde antes de la Nochebuena.
Ya con una temperatura moderada para el verano, muy lejos de las marcas infernales del pasado martes, cientos de usuarios de esa localidad del partido de Vicente López sufrían las consecuencias de la falta de energía.
Por la mañana se indicó que una cuadrilla de Edenor trabajaba en la zona, pero los daños, especialmente en los comercios con comestibles eran visibles y tras la llegada de un transformador nuevo, se esperaba que el servicio se reanude a partir de las 18.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció que el municipio le iniciará acciones legales por "abandono de persona" a Edenor.
"No puede ser que no se haya previsto que iba a pasar esto con el clima. El problema principal no es la comida del freezer que se echa a perder, sino que se está jugando con la salud de la gente", dijo el intendente que asumió por el PRO.
Los vecinos de Martelli protagonizaron un corte parcial sobre la autopista General Paz para protestar por la grave situación.
Este martes de Navidad habían realizado manifestaciones similares vecinos de los barrios de Coghland, Flores y Caballito, en los dos últimos casos con quema de neumáticos.
Las marcas de hasta 46 grados de sensación térmica de la víspera de Nochebuena, anticiparon para miles de usuarios un brindis a oscuras también en diversos puntos del conurbano, como Hurlingham, Lanús e Ituzaingó, situación que se complicó por la tormenta que siguió al calor.
También se vivieron cortes en distintos puntos del interior, por las intensas temperaturas y la fuertes tormentas que se repartieron durante la Nochebuena y la Navidad.