Inseguridad en La Matanza
12/11/2021 | 21:30 | Cientos de personas participaron de la movilización para pedir justicia y seguridad tras el asesinato de Roberto Sabo. El edificio municipal fue cercado con vallas.
Familiares de víctimas de la inseguridad y vecinos de distintas localidades del oeste del conurbano realizaron en la tarde de este viernes una manifestación en la localidad de San Justo en reclamo de mayores medidas de seguridad en la zona.
La denominada “Marcha de las velas” fue convocada a través de las redes sociales a las 19 y se extendió hasta la noche en las inmediaciones a la plaza de San Justo, en la zona céntrica de dicha localidad del partido de La Matanza.
Llegada la noche, los manifestantes encendieron gran cantidad de velas y continuaron con el reclamo de mayores medidas de seguridad en el oeste del conurbano.
Desde más temprano, familiares de víctimas de hechos de inseguridad colocaron banderas sobre el vallado dispuesto por el operativo policial.
Una de ellas con la frase “No, ya no quiero verte llorar que sino yo no descanso en paz…Alexis siempre presente”, y el rostro del joven asesinado dibujado.
Su madre contó que reclamaba justicia por su hijo Alexis Flores, víctima de un homicidio el 27 de marzo de 2016 en La Matanza, cuando en un intento de robo “lo embistieron y lo tiraron a las vías del tren” mientras circulaba en una moto.
Los organizadores convocaron a los residentes de las 15 localidades que conforman el partido de La Matanza a participar "sin banderas políticas".
No obstante, durante la manifestación se escucharon fuertes reclamos de distinta índole que tuvieron al intendente local, Fernando Espinoza, como uno de los principales blancos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Otro crimen en La Matanza
/Fin Código Embebido/
Las vallas colocadas por la policía fueron llenadas con papeles con consignas, que apuntaban los reclamos, en muchos casos de familiares de víctimas de la inseguridad.
"Jamás se ocupan de la gente que pagan impuesto. Es lamentable que se sigan perdiendo vidas", dijo una mujer que perdió su hijo, asesinado por delincuentes.
Varios de los manifestantes se ubicaron frente a la Iglesia de San Justo.
La bronca detonó con el asesinato de Roberto Sabo, quien fue ultimado de cuatro balazos durante un robo, el domingo pasado, en su local situado Avenida de Mayo al 800, en plena zona comercial de Ramos Mejía.
Por el crimen se encuentra detenido un hombre de 29 años llamado Leandro Suárez y su novia, una adolescente de 15, que habría actuado como cómplice.
Un día después del crimen se produjeron disturbios frente a la comisaría de Ramos Mejía, en los que policías arrojaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.
Te puede Interesar
Inseguridad en Córdoba
Teresa Díaz, presidenta del Círculo Vecinal de la ciudad y hermana de la víctima destacó el rápido accionar policial para detener a los sospechosos.
Inseguridad en Buenos Aires
La portavoz del Gobierno se refirió al asesinato de Roberto Sabo y lanzó una fuerte crítica por el uso electoral del caso.
Inseguridad en Buenos Aires
Joel Sánchez, de 17 años, estudiaba por la mañana y trabajaba por la tarde en el comercio. "Que se haga justicia y no olviden a mi hijo", rogó la mamá. El delincuente fue identificado.
Otro crimen en La Matanza
"El delincuente siempre está un paso más avanzado", dijo a Cadena 3 Gabriel Lombardo, de vecinos en Alerta de La Matanza.