Inseguridad en Buenos Aires
24/07/2020 | 10:54 | La actriz lamentó las muertes de los delincuentes que asaltaron a los jubilados en Quilmes y Mar del Plata.
La actriz Verónica Llinás habló sobre la inseguridad y los casos de los jubilados que asesinaron a ladrones, en Quilmes y Mar del Plata.
“Lo que hago es no estar demasiado agarrada de la noticia. Hay una cosa de morbo y de amarillismo que tienen los medios con la que no comulgó tanto. Me entero de las cosas pero no estoy mirando el video", aclaró.
"Por lo que entiendo, salió este señor y mató al ladrón en la calle. Eso puede ser tomado como que no era necesaria la acción para defender su vida“, dijo a radio Mitre.
Y afirmó, en relación al caso del herrero de Quilmes: “Lo que no tiene pena es la legítima defensa. Cuando está en riesgo su vida y tiene que matar porque es él o el otro. Si esta persona salió a matar al delincuente en la calle me parece que hay un exceso porque no era necesario". }
"Parece que hay otra persona mayor que entró alguien a su casa y lo mató y ahí entiendo que es otra la situación", diferenció del hecho ocurrido en Mar del Plata.
"Creo que hay que callarse un poco y no opinar tanto. Ya verá la justicia. Yo no comulgo con salir con un chumbo a matar. Leo una cosas tremendas como 'mataron uno menos'", dijo
"Es un drama de todas maneras aunque haya muerto un ladrón. Es un drama porque tiene familia, quizás tiene hijos. Porque tiene gente que no era ladrona pero era pariente. Es un drama. Alegrarse. Hay algo que lo veo muy desnaturalizado“, amplió.
Llinás cuestionó los dichos del periodista Jonathan Viale: "Lo escuché decir que la Justicia trabaja para los delincuentes. Pará un poco. Hay una rama judicial que por ahí es la de Zaffaroni".
"Todo está dentro de un margen. Nadie trabaja para los ladrones“, afirmó.
Y concluyó: “Puedo coincidir con esa rama de la justicia o no, pensar que la rama puede ser más dura. Pero está dentro de esa variable. Como los medios presentan la cosa generan rabia en un montón de gente. Hay que bajar y no decir que uno es el diablo y otro el ángel. Es mucho más gris todo".
Te puede Interesar
Inseguridad en Buenos Aires
Fue en el barrio porteño de Flores. Un delincuente armado, de unos 65 años, entró al local simulando ser cliente. Se trabó una lucha y el asaltante le disparó al dueño en una mano. Habría fallecido al golpear contra una vidriera.
Inseguridad en Buenos Aires
El conductor del Fiat Uno que aparece en el video dijo que escuchó “tres disparos” en el lugar.
Noche de furia
El sindicado delincuente fue identificado como Brian Alejandro Gerez, de 19 años. Fue atacado por vecinos de una presunta víctima. Recibió heridas de arma blanca y golpes.