Inseguridad
25/09/2023 | 15:05
Redacción Cadena 3
La creciente ola de inseguridad en Córdoba no da tregua: en esta ocasión, la historia de Daniel, un policía retirado de Villa Dolores, refleja el amargo sabor de la delincuencia.
El hombre, que mensualmente realiza trabajos adicionales para aumentar sus ingresos, se convirtió en blanco en la madrugada de este lunes. Su camioneta, estacionada en la calle Rondeau, entre Ituzaingó y Chacabuco, frente al departamento alquilado por sus dos hijas estudiantes, fue el objetivo de al menos dos criminales.
A las 3 de la madrugada dos delincuentes forzaron la camioneta de Daniel y se la llevaron, dejando a la víctima en estado de shock. La sensación de vulnerabilidad se apoderó de él, y al amanecer, al darse cuenta de que su vehículo había desaparecido, comenzó su búsqueda de respuestas.
La solidaridad de comerciantes y vecinos de la zona fue crucial en su investigación. Daniel recopiló pistas valiosas para resolver el misterio, y pronto dio con la filmación del robo, captada por las cámaras de seguridad del sector.
Las imágenes son reveladoras: dos jóvenes se acercan al vehículo y uno de ellos no duda en forzar la puerta del acompañante. Sin embargo, el desconcierto llegó cuando se percataron de que la batería estaba desconectada. En un acto de audacia inusual, los ladrones decidieron tomarse su tiempo para volver a conectarla antes de llevarse el vehículo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Investigación en Córdoba
El fiscal de ejecución penal Martín Berger dijo en Cadena 3 que los informes sobre el detenido "decían que tenía conductas agresivas y que podía pasar del dicho al acto muy rápidamente".
Violencia en Santa Fe
En la balacera también resultó herido otro joven, quien recibió disparos en el tórax y fue trasladado hasta el nuevo hospital Iturraspe de la capital provincial, donde fue compensado.
Curas y milagros
Cordobeses sufrieron el robo de un Toyota el pasado martes, cuando llegaron a Rosario para ver a la sanadora que mueve a miles de fieles. “Estoy desesperada”, dijo la dueña, que necesita el vehículo para trabajar.
Susto en la madrugada
Tres policías y un civil fueron atendidos por el 107 por inhalación de humo; ninguno reviste gravedad. Investigan las causas.