Violencia en Buenos Aires
01/03/2024 | 18:00
Redacción Cadena 3
Una brutal pelea con palos y sillas tuvo lugar en una heladería de Palermo entre empleados y un grupo de vendedores ambulantes ebrios.
El hecho sucedió en el comercio Donado ubicado en el cruce de las calles Armenia y Soler, cuando un grupo de jóvenes se acercó hasta el lugar y derramaron cerveza sobre las mesas y la vereda.
Ante esta situación, el encargado del local les pidió que dejen de hacerlo y que se vayan, pero la situación se salió de control.
“Tenían botellas de cerveza y de champagne, y caminaban con una pizza en la mano, que seguro habían mangueado del local de al lado. Cuando nos encontramos con ellos, pudimos darnos cuenta de que ya estaban borrachos, drogados y con actitud violenta”, contó el empleado.
/Inicio Código Embebido/
Según su relato, y de lo que se obtiene de las cámaras de seguridad del local, después de advertirles que no generen más problemas, uno de ellos entró al local y comenzó a insultarlo.
"Tenía mucho resentimiento. Me tiró un frasco de alcohol que estaba sobre la barra y yo me defendí”, sostuvo en diálogo con Telefé Noticias.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Inseguridad en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Todo se desmadró cuando uno de los agresores atacó al empleado, quién rápidamente agarró un palo y lo golpeó, por lo que cayó al piso.
Es en ese momento que su compañero ingresó a la heladería y le arrojó un palo al encargado y a su compañero.
“Lo sacamos de adentro del local y uno de ellos empezó a patear el vidrio hasta que lo rompió”, subrayó.
“Todos los días pasa esto. La Policía no los mete presos. Y no se los lleva porque tiene que iniciar una causa, llamar a un juzgado, fiscalía, toda burocracia para que a los dos días estén afuera. Insisto en que esto pasa todos los días. Nos roban sillas y plantas. Nos han robado el herraje de la puerta a las cuatro de la mañana”, argumentó.
Te puede Interesar
Buenos Aires
El incidente se produjo minutos antes de las 16, en Costa Rica al 5100, en tanto otro trabajador fue rescatado en estado crítico y trasladado de urgencia al hospital Pirovano.
Violencia en Rosario
La inseguridad se extiende más allá de los límites del Paseo Comercial Cafferata, aseguraron, afectando a todo el barrio. Los inmuebles tienen orden demolición.
Conmoción
Ocurrió en Villa Martínez. El hombre fue derivado al Hospital Eva Perón, pero los médicos no pudieron salvarlo. Tras conocerse el fallecimiento, los familiares reaccionaron contra la Policía.
Resolución
Esta medida se comunicó mediante una reglamentación de orden interno que llegó a todas las unidades. Las razones y las excepciones.