La cámara de seguridad captó el momento de la agresión.

Violencia extrema

Video: un médico fue brutalmente agredido a golpes en una clínica de Santa Fe

17/01/2023 | 16:42 | El profesional, de 58 años, fue atacado por los hijos de una paciente. Sufrió la rotura de una costilla, derrame ocular y tiene múltiples hematomas.

Redacción Cadena 3

Un médico fue agredido de manera brutal con patadas y trompadas este martes en el Santatorio Avellaneda de Santa Fe.

El lamentable suceso ocurrió en el sector de diagnóstico de imágenes a las 19.20 y quedó registrado por las cámaras de seguridad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El profesional de la salud Guillermo Bailat (58) fue interceptado por los hijos de una paciente en los pasillos. Los agresores se mostraron molestos por un comentario del hombre hacia una enfermera con respecto del estado de salud de su madre.

Tras interceptarlo, lo atacaron con golpes de puño y patadas hasta dejarlo tirado en el piso. Como producto de la paliza, el médico tiene fractura de costilla, derrame ocular y múltiples hematomas en todo el cuerpo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El médico, al realizar la denuncia penal, informó que estaba trabajando en el momento del ataque y que además sufrió amenazas por parte de los agresores.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) de Reconquista expresó su repudio a lo sucedido.

“Vemos con enorme preocupación el aumento de las situaciones de violencia de todo tipo sufridas por los trabajadores de la salud en el ámbito laboral”, expresaron desde el gremio.

Te puede Interesar

Reclamos

El grupo de familiares de pacientes con epilepsia refractaria denuncian que faltan políticas públicas claras y capacitaciones para la comunidad médica.

Crimen en Villa Gesell

El médico Diego Duarte certificó que el joven presentaba "lesiones incompatibles con la vida". "Sufrió daño en todo el sistema nervioso central", declaró.

Horror en Berazategui

La madre y el padrastro, acusados por el filicidio, se negaron a declarar y seguirán presos. En su primera versión, habían dicho que el menor se había caído en la bañera.    

Riña mortal

La víctima tenía 32 años y habría sido asesinada en una pelea con un joven de 21 años. Ocurrió en un pueblo llamado Chabás.