No hay detenidos
06/12/2021 | 08:07 | Vecinos y familiares cortaron este domingo la General Paz, durante más de dos horas, causando un importante embotellamiento de tránsito.
Un adolescente, de 17 años, fue asesinado de un balazo en el pecho este domingo durante una fiesta celebrada en un club barrial del barrio porteño de Villa Lugano, en tanto que vecinos y familiares cortaron la avenida General Paz, a la altura del cruce con Dellepiane, para reclamar justicia.
El joven asesinado se llamaba Brandon y por el momento no hay detenidos, aunque sus parientes y allegados señalan a dos sospechosos que serían vecinos del barrio Inta, donde se produjo el violento hecho.
Según Jesús Filipon, primo del adolescente asesinado, el chico se encontraban "bailando y disfrutando de la fiesta cuando recibió el disparo en el pecho" alrededor de las 5 y cayó desplomado al piso.
El joven fue llevado en un auto particular a un hospital de la zona, pero no pudo sobrevivir.
Mirá también
El hombre señaló en torno al asesinato que "fueron dos pibes del barrio, que antes habían tenido una discusión con otra gente, volvieron y dispararon contra todos", mientras resaltó que su sobrino no tenía nada que ver con el altercado.
"Lo único que queremos es Justicia, porque Brandon tenía toda la vida por delante", expresó el hombre al canal TN, mientras participaba de la protesta que cortaron ayer alrededor de las 16.30 ambas manos la autopista General Paz, a la altura de Dellepiane, lo que ocasionó por más de dos horas un importante embotellamiento de tránsito.
Filipon pidió la detención de los prófugos y resaltó que "la Policía sabe quiénes son porque los vecinos les pasaron todos datos".
Poco después de las 18, el corte fue levantado y el tránsito retomó su habitual ritmo dominical.
Te puede Interesar
Exposición a las pantallas
Lo dijo a Cadena 3 el pediatra cordobés Enrique Orchansky. Aclaró que no deben confundirse con los de origen nervioso. Remarcó que es común que tengan este tipo de movimientos y que son descargas por tensión acumulada.
Inseguridad en Buenos Aires
Joel Sánchez, de 17 años, estudiaba por la mañana y trabajaba por la tarde en el comercio. "Que se haga justicia y no olviden a mi hijo", rogó la mamá. El delincuente fue identificado.
Violencia urbana
Ocurrió en Bajada San José, de la ciudad de Córdoba. La víctima fatal tenía 16 años. Un adolescente de la misma edad quedó detenido. Ninguno de los dos había participado de la disputa.
Brutal escena
El pedido fue formulado por el fiscal Mauro Tereszko, tras determinar que el acusado podría ser imputado por los delitos de “lesiones graves, gravísimas o tentativa de homicidio”.