La furia de la naturaleza
02/02/2020 | 16:26 | Ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora provocaron daños materiales en Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Gaiman. Ninguna persona resultó herida.
Un violento temporal causó daños materiales en las localidades de Trelew, Madryn, Rawson y Gaiman, en la provincia de Chubut.
El hecho sucedió este sábado por la tarde y se registraron ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora. No hubo heridos ni víctimas fatales.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El vendaval inició alrededor de las 17 y provocó la caída de árboles y postes del tendido eléctrico, desprendimiento de techos de chapa, rotura de carteles y el colapso de dos antenas de radio.
"Por suerte no se denunciaron daños personales", informaron a Télam voceros de la guardia de Defensa Civil de Chubut.
Consecuencias en toda la provincia
El fuerte viento complicó el trabajo de los bomberos en un incendio forestal en el parque El Doradillo. Las autoridades lograron controlar el fuego luego de una ardua tarea.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En el valle inferior del río Chubut fueron afectadas distintas poblaciones, y en Gaiman se reportó la caída de más de 20 árboles de distinto porte.
Los guardavidas de Playa Unión, el balneario de Rawson, debieron socorrer a los veraneantes frente al vendaval que llevó a su paso sombrillas, toldos, refugios de costa y los elementos de playa.