Ola Rudneva, CEO del Centro de Superhumanos.

Superhumanos

Aportes de todo el mundo occidental para el Centro de Superhumanos

29/08/2023 | 15:10

Esta clínica de rehabilitación para militares y civiles que han sufrido amputados durante la invasión rusa es consecuencia exclusivamente del aporte de privados.

Redacción Cadena 3

El Centro de Superhumanos de Lviv, Ucrania, es absolutamente privado, sin apoyo estatal de ningún tipo.

Esta clínica de rehabilitación para militares y civiles que han sufrido amputados durante la invasión rusa es consecuencia exclusivamente del aporte de privados.

Donaciones de empresas y fundaciones de todo el mundo han permitido el funcionamiento de esta entidad médica que busca atemperar los dolores de la guerra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Junto a miembros de la Fundación Jean Maggi de Argentina, Cadena 3 dialogó con Olga Rudneva, CEO del Centro de Superhumanos, sobre el financiamiento de la clínica.

"Fue una idea privada y que rápidamente se convirtió en proyecto. El financiamiento es exclusivamente privado. ¡Llega dinero de todo el mundo, excepto de Rusia!".

La Fundación Howard Buffet es uno de los principales aportantes, junto a Open Bionics, Ottobock, Virgin, Mastercard, Cargill, entre otros.

Fue creado en abril último y está en condiciones de recibir tres mil pacientes por año, con más de 60 médicos especialistas.

Te puede Interesar

La Mesa de Café

La organización provee prótesis biónicas a soldados y civiles que sufrieron alguna amputación en el conflicto bélico con Rusia.

Superhumanos

Este camionero ucraniano al que apenas le dieron cuatro domingos de entrenamiento militar fue el primer soldado en recibir sus piernas ortopédicas en el centro de recuperación de Lviv.