Entre el dolor y la satisfacción: cómo es trabajar en un centro de amputados

Superhumanos

Entre el dolor y la satisfacción: cómo es trabajar en un centro de amputados

29/08/2023 | 15:15

Se lo contó a Cadena 3 Victoria Farena, terapista de Superhmanos, la organización provee prótesis biónicas a soldados y civiles que sufrieron amputaciones en el conflicto bélico con Rusia.  

Redacción Cadena 3

Audios

Entre el dolor y la satisfacción: cómo es trabajar en un centro de amputados

Victoria Farena es una mujer que no deja de sonreír, pese a la tarea que tiene encima. Victoria es terapista de Superhmanos, la organización provee prótesis biónicas a soldados y civiles que sufrieron amputaciones en el conflicto bélico con Rusia.

“Los resultados son más satisfactorios que los esfuerzos que se ponen para hacer este trabajo. Cuando uno sabe cuál es el fin y para qué lo hace, no hay esfuerzo que sea suficiente”, dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, Victoria reconoce que el dolor es algo permanente. “Cada vez que llegan nuevos pacientes, llegan nuevas historias que dan cuenta de las realidades que ellos pasan”, expresó.

El Centro de Superhumanos es un oasis de solidaridad y resiliencia en medio de la guerra. Quienes trabajan ahí viven doblemente el conflicto: como ciudadanos y como terapistas. Sin embargo, ver los resultados de las rehabilitaciones los alejan de la crisis y dibujan en su rostro, como en el caso de Victoria, una permanente sonrisa.

Te puede Interesar

Superhumanos

Este camionero ucraniano al que apenas le dieron cuatro domingos de entrenamiento militar fue el primer soldado en recibir sus piernas ortopédicas en el centro de recuperación de Lviv.

La Mesa de Café

La organización provee prótesis biónicas a soldados y civiles que sufrieron alguna amputación en el conflicto bélico con Rusia.

Superhumanos

El presidente y máxima autoridad de la ciudad ucraniana de Lviv dijo a Cadena 3 que su obligación en la invasión rusa a su país es la de recibir a los refugiados y a los heridos.