Invasión rusa
25/08/2023 | 12:30
Redacción Cadena 3
Carlos Marcó
Audios
Superhumanos, la otra cara de la invasión a Ucrania
Este jueves se cumplió un año y medio de la invasión rusa a Ucrania. Y también se cumplieron 32 años de la independencia de ese país, que en 1991 logró separarse de la entonces Unión Soviética.
Este sábado emprendemos el viaje hacia Ucrania, en la tercera cobertura que realiza Cadena 3 desde el comienzo de la invasión rusa. Ya cronicaron el conflicto bélico Luis Fernández Echegaray y Marcos Calligaris.
En esta oportunidad, haremos foco en la enorme solidaridad de las grandes potencias occidentales con Ucrania. Y fundamentalmente buscaremos reflejar la profunda capacidad de resiliencia del pueblo ucraniano.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Un mundo de historias
/Fin Código Embebido/
Desde principios del siglo pasado, Ucrania busca la independencia. Incluso, entre 1932 y 1933 el pueblo ucraniano fue víctima del llamado Holodomor, un genocidio cometido por el partido comunista.
Más de seis millones de ucranianos murieron bajo el régimen de Stalin, que requisó alimentos y cosechas provocando una hambruna generalizada.
El Holodomor es considerado uno de los mayores genocidios del siglo XX.
Junto a integrantes de la Fundación Jean Maggi, en Lviv visitaremos el Centro de Superhumanos, creado por grandes empresas occidentales como Virgin Galactic y Mastercard.
Allí se le colocan miembros biónicos a los soldados y civiles con amputaciones.
Hablaremos con los heridos y conoceremos historias que muestran la capacidad de esperanza que tiene el pueblo ucraniano, y de sobrellevar todos los obstáculos bajo la ilusión de la libertad.
La Fundación Jean Maggi ya ha enviado dos lotes de bicicletas adaptadas a Ucrania.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Cabe señalar que Argentina es el país latinoamericano que ha enviado más toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania, según le dijo el embajador de ese país a Cadena 3.
Además de visitar el Centro de Súperhumanos, recorreremos la ciudad de Lviv, de una enorme riqueza cultural. Y también entrevistaremos a protagonistas de una intensa movida cultural, que se mantiene en medio del conflicto para sostener el ánimo de los ucranianos.
La idea es mostrar cómo la gente lucha por un poco de luz en medio de la oscuridad de la invasión rusa. Y que eso nos sirva a los argentinos para enfrentar nuestras crisis.
Te puede Interesar