"La T", de luto
05/05/2019 | 11:11 |
Sus restos fueron velados en La Boutique. Falleció a los 102 años debido a un cuadro de neumonía. Respetado por propios y ajenos, era el hincha más reconocido de Talleres.
Audios
El histórico hincha de Talleres Francisco "Paco" Cabasés falleció este domingo en la clínica Sucre de Córdoba, debido a un cuadro de neumonía.
El ex intendente de la Boutique -la cancha del "Matador", que hoy lleva su nombre- tenía 102 años, e iba a cumplir 103 el próximo 24 de junio.
Los restos del emblema del club de barrio Jardín fueron velados en la propia Boutique, en la Sala Talleres de Selección del estadio, hasta este lunes a las 11.
"La verdad que fue un poco inesperado, uno piensa que van a ser eternos y los vamos a tener para siempre", dijo a Cadena 3 su única hija, Elisa Cabases.
"No sufrió para nada. El miércoles, 1º de mayo, festejamos el cumple de su nieta más chica y el jueves comenzó con la neumonía. El sábado hizo un paro y se fue", resumió.
"Quisimos velarlo en la cancha porque era su casa. Soy hija única tiene cinco nietos que los adoran y lo van a extrañar", expresó.
"Él siempre quería que le avisaran cuando volvían a casa. Dejó un legado en el club que era lo que él quería", resaltó.
Hasta sus últimos días se mantuvo lúcido y asistía cada fin de semana al estadio Kempes, para ver los partidos del club de sus amores, del cual era el socio número 1.
Durante mucho tiempo, "Paco" vivió cerca del estadio albiazul, y con el paso de los años se fue transformando en el hincha más reconocido de la historia del club cordobés.
Cuando cumplió 100 años, Viva la Radio le hizo un homenaje especial, en conmemoración de su trayectoria, respetada por propios y ajenos.
Ignacio, nieto de Cabasés, dijo en Cadena 3 que su abuelo no estaba enfermo, y que su salud empeoró sorpresivamente en los últimos días.
"Él estaba bien. El primero de mayo tuvo una pequeña recaída. Vino el servicio de Emergencias, lo revisó, y el día 2 de mayo mi mamá decidió llevarlo a la clínica", contó.
"Cuando lo dejaron ahí, el pronóstico no era tan bueno, sobre todo por su pulmón. Ayer (por este sábado) hizo una pequeña arritmia, que esta mañana (por el domingo) desencadenó en un paro", siguió.
"Fue cortito, es mejor así", manifestó.
Informe de Rony Vargas y Alberto Mansilla