Andrés Fassi, presidente de Talleres. (Foto: archivo)

Copa Argentina

Fassi le respondió a Merlos: "Nadie estaba armado; ahora que lo demuestre"

08/09/2024 | 19:42

El presidente de Talleres salió a refutar las declaraciones del árbitro, el cual había asegurado que el directivo lo había amenazado dentro de su vestuario con dos acompañantes. “Yo no tengo custodia. Es una mentira total”, dijo.

Redacción Cadena 3

El presidente de Talleres, Andrés Fassi, refutó la versión del árbitro Andrés Merlos, quien sostuvo que el mandatario del "Matador" lo había increpado con dos custodios y lo habían amenazado con un arma tras el duelo entre Talleres y Boca por Copa Argentina.

"Él declaró que entraron al vestuario armados. No entramos al vestuario y nadie estaba armado. Dos mentiras de no creer, ahora que lo demuestre", afirmó Fassi al Diario Ole este domingo por la tarde.

En ese sentido, el presidente de "La T" volvió a explicar cómo comenzaron los altercados y dejó en claro que fue increpado por Merlos y fue él quien lo invitó a entrar al vestuario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Solo le dije 'hasta cuándo vas a perjudicar a T, por qué lo hacés'. Esto fue afuera del vestuario en una zona mixta porque yo llegaba del palco hacia el vestuario. Él me increpó y me dijo '¿querés hablar? vení, vamos solos al vestuario' y se puso cómo loco a gritarme. Los abanderados lo intentaron contener hasta que lo metieron al vestuario", reveló Fassi.

Y agregó: "Yo quedé afuera hasta que volvió a salir de su vestuario como loco y me metió una trompada. Sus colegas lo agarraron de nuevo y lo volvieron a meter. Allí el vice Gustavo Gatti en la puerta le dice 'cómo le vas a pegar al presidente' y se acerca pegándole una patada y tirándolo al suelo, de locos".

"La sanción de AFA debe ser ejemplificadora. Vergüenza e impunidad total, hacen lo que quieren. Imagínense si un jugador empuja a un árbitro le dan un año de suspensión. Esto es gravísimo y tiene q tener consecuencias", aseveró el presidente cordobés.

Sobre la versión de los custodios, Fassi fue tajante: "Yo no tengo custodia, en 40 años tuve a nadie. El que maneja la seguridad del plantel viaja para estar con ellos en hotel, entrenamientos y viajes".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y puntualizó: "Yo llegué al estadio con una van, mi esposa y tres matrimonios más. Andrés Fassi no tiene ni tuvo nunca custodia. Mentira total. Y ahora quiero ver qué opinará la policía de Mendoza con semejante mentira. Revisaron a toda la delegación para desenmascarar esta mentira".

"Es la primera vez en mi vida que veo que un árbitro le pega a un presidente y un vice. De locos, tendrá que haber una sanción ejemplificadora", cerró.

Qué había dicho Fassi a horas del incidente

Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, porque no es la primera vez que este árbitro perjudica a Talleres, la situación del gol es inexplicable”, señaló el dirigente de la "T" al hacer alusión al primer gol del Xeneize, ya que la pelota había cruzado la línea de meta, por lo que la jugada tuvo que haber sido invalidada.

Fassi aseguró a la prensa que el árbitro reaccionó de forma violenta. “Empezó a gritar y me dice: ‘Si queres hablar, te invito para que vengas’. Yo le dije: ‘Con todo gusto, claro que vine a hablar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se mete a su camarín, él quería agredirme pero lo frenaban los banderas. Se ve que se les soltó, vino y me agredió. Me pegó una trompada a mí y le pega una patada al vicepresidente, Hugo Gatti”, siguió.

De parte de la dirigencia de Talleres no hubo una respuesta hacia el ataque, pero Fassi anticipó: “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Va a tener una denuncia penal”. 

Te puede Interesar

Liga Profesional

El pasado viernes, a las 20, se cerró el interminable libro de transferencias en Argentina. Un repaso por lo más destacado, al estilo de La Previa.  

Copa Argentina

El árbitro que dirigió el duelo de octavos de final entre Talleres y Boca rompió el silencio en Dsports y se refirió a los incidentes que ocurrieron tras el partido con el presidente del "Matador".

Copa Argentina

Convocados a las selecciones sudamericanas y una larga lista de lesiones, harán que el partido carezca de las principales figuras de ambos equipos.

Homenaje

Junto a otras leyendas del fútbol, el presidente de Boca es parte de un selecto grupo de jugadores distinguidos en México.