Tras la consagración de Talleres como campeón de la Supercopa Internacional al vencer a River Plate por 3-2 en los penales, Guido Herrera, el arquero héroe, habló con el “Bocha” Houriet en una emotiva entrevista que desnudó el corazón de un líder.
Desde el estadio La Nueva Olla en Paraguay, con la voz entrecortada por la alegría, Herrera confesó que había visualizado el triunfo: “Lo soñé todas las noches, se lo decía a mi señora y a mi hija: ‘Vengan, vamos a ser campeones’”.
/Inicio Código Embebido/
Talleres El narrador deportivo de Cadena 3 se emocionó hasta las lágrimas tras la victoria de Talleres ante River por penales, que le dio al equipo cordobés la Supercopa Internacional. Audio y video.
/Fin Código Embebido/
El capitán, clave al atajar dos penales en la definición, relató cómo el grupo cargaba con una “mochila gigante” de frustraciones pasadas: la final del 78 ante Independiente, las Copas Argentina perdidas y el torneo que se escapó en la última fecha.
“Si no llegaba hoy, la mochila iba a ser muy pesada”, admitió, agradeciendo a Dios, a la Virgen y a la fe de la hinchada que llenó las tribunas.
/Inicio Código Embebido/
-
Audio. Fiesta albiazul en el Patio Olmos: el delirio de miles de hinchas de Talleres
Deportes
Episodios
/Fin Código Embebido/
Herrera, visiblemente emocionado, destacó la unión del equipo tras la derrota ante Tigre, cuando invitó a todo el plantel a su cumpleaños para levantar el ánimo. “No sacamos ni una foto, no queríamos darle de comer a nadie”, dijo, subrayando cómo ese momento de camaradería pudo ser el germen del título.
“Hoy me saqué una mochila muy pesada”, afirmó, dedicando la victoria a su familia, que lo sostuvo en los peores momentos, y a un grupo criticado sin fundamento pese a su regularidad.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Al saludar a la gente de Talleres por Cadena 3, su mensaje fue claro: “Que disfruten, que sean felices. Talleres es sufrir, pasar de perderlo a ganarlo. Estoy orgulloso de este club, lo amo”.
Con 10 años en la institución, Herrera selló su legado con un título soñado, dejando una certeza: “No me puedo ir de otra manera que no sea esta”.
Entrevista de La Cadena del Gol.