Contame una historia
21/10/2018 | 20:23 |
El lateral derecho de Boca dijo a Cadena 3 que su deseo es "volver al 'Matador' para conseguir cosas importantes". Repasó los inicios de su carrera y su momento en el club "xeneize".
Audios
El lateral derecho de Boca, Julio Buffarini, afirmó en Cadena 3 que su intención es volver a Talleres "para conseguir cosas importantes". "Es mi gran sueño, mi gran anhelo, es el club del que soy hincha y que me dio la posibilidad de mostrarme en Primera", dijo.
A pesar de que "Buffa" tuvo que irse libre del "Matador", recordó con mucho cariño su paso por el club de barrio Jardín. "En ningún momento le guardé rencor a los hinchas", sostuvo el lateral, que debutó en Talleres en 2006 y jugó varios años en la institución albiazul.
"A mí me tocó debutar en un momento muy complicado tanto institucional como deportivo del club", agregó el lateral, que vivió momentos difíciles en lo personal en esos primeros años. "Mi papá y mi mamá me mandaban la encomienda con la latita de picadillo para poder comer, yo estaba en Primera y no cobraba una plata como para poder llegar a fin de mes", contó.
El cordobés también dijo que siempre fue muy autocrítico consigo mismo y que las críticas constructivas lo ayudaron a desarrollar la carrera que tuvo hasta el momento. "Ésa es la base del éxito que me ha tocado vivir en los últimos diez años de mi carrera", afirmó "Buffa", que ha tenido varias citaciones a la Selección y se afianzó como titular en los últimos partidos que disputó Boca. "No lo siento como una revancha, sino como un orgullo de mí mismo por todas las cosas que tocaron pasar", consideró.
"Estoy en un club muy exigente, en el que al jugador se lo mide jugada a jugada, no partido a partido", opinó Buffarini. "Hay que tener una personalidad fuerte, tener la cabeza enfocada todos los partidos y concentrarte en lo que tenés que hacer, porque estás constantemente rindiendo examen", agregó el jugador "xeneize", que el miércoles disputará la ida de las semifinales de la Copa Libertadores frente a Palmeiras.
"Primero tenemos que pensar en esa semifinal, porque no tenemos que cometer el mismo error que contra Gimnasia, que pensamos en una hipotética semifinal de Copa Argentina contra River y perdimos ese partido", aseguró. "Uno siempre sueña con jugar final de Libertadores, más con todo el morbo que se genera por que la final sea contra River, pero primero tenemos que pensar en el miércoles, porque vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos de la Libertadores", cerró.
Entrevista de Carlos "Bocha" Houriet