Copa Argentina
08/09/2024 | 16:41
Redacción Cadena 3
Audios
Merlos denunció un apriete de Fassi: "Faltaba que meta el dedo en el gatillo"
Andrés Merlos rompió el silencio este domingo por la tarde y se refirió al confuso incidente que ocurrió tras el duelo entre Talleres y Boca por los octavos de final de la Copa Argentina.
"No tengo palabras, ya había tenido un hecho con él el año pasado, cuando había pasado lo mismo. Se lo sancionó, pero ahora fue mucho más grave porque ingresaron dos personas de él al vestuario y con un arma de fuego", comenzó explicando a Dsports el arbitro que estuvo a cargo del cotejo.
Y agregó: "Pasó todos los límites, lo único que queda es que meta el dedo en el gatillo y ya no podría estar contando la historia. Son cosas que nos toca presenciar ante un espectáculo deportivo, es muy doloroso".
En ese marco, Merlos explicó el paso a paso del incidente. "Veníamos con el cuerpo arbitral hablando camino al vestuario por cómo había salido todo, por los penales que se hayan pateado tanto", sostuvo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Veníamos distendidos y cuando estábamos llegando al vestuario, Fassi estaba parado con cinco personas, no sé cómo hizo para llegar a esa zona. Ahí empezó a gritarme, se me puso cara a cara, le pedí que se retirara y lo invité al vestuario para escucharlo y luego explicarle", sumó.
A su vez, reveló que "me estaba señalando con los dedos, amenazante. Me decía que siempre los cagaba, que era un hijo de p... La policía en ese momento les puso los escudos, llegó hasta la puerta amenazando".
"Cuando ingreso al vestuario, tenía dos personas de él atrás, esperando, y uno de ellos sacó el arma, le alcanzo a ver la culata del revólver. Yo soy militar, sé de armas. Quedé anonadado y empecé a gritar ''tiene un arma, tiene un arma''", cerró al respecto.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por su parte, se refirió a la denuncia de Fassi, quien declaró horas después del altercado que había recibido una piña del árbitro y que además este le propinó una patada al vicepresidente Hugo Gatti.
Merlos lo negó rotundamente: "Jamás hice eso, jamás lo haría. Venía muy relajado, pero tengo muy bien en claro como es mi profesionalismo. El que estaba muy agresivo era él, que buscaba contacto físico conmigo. No pasó a mayores por el actuar de la policía. Inventó esas cosas, no sé dónde quiere llegar".
Por último, apuntó contra "la impunidad" del presidente de Talleres y recordó un episodio similar que había ocurrido el año pasado.
"La verdad que un hecho muy lamentable, triste. Sinceramente doloroso para el futbol que ocurran este tipo de cosas. No hay explicación a lo que hace este hombre, se nota que tiene una impunidad no sé si política, económica o qué, pero tiene una impunidad increíble", señaló.
La Asociación de Árbitros respaldó a Merlos y repudió los incidentes
El ente que preside Federico Beligoy publicó en sus redes un mensaje de repudio y rechazo a los hechos de violencia ocurridos "presuntamente con allegados al club Talleres", y se solidarizó con los árbitros Diego Bonfá, Pablo Gualtieri, Felipe Viola "y el compañero Andrés Merlos".
Además, indicó que iniciará las acciones pertinentes para "esclarecer los hechos acontecidos y llegar a la verdad de los mismos a fin de que se toman las acciones correspondientes ante hechos de esta gravedad".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Copa Argentina
El delantero del "Xeneize" marcó el primer tanto de su equipo, a los 16 del primer tiempo. Sin embargo, todo el plantel del "Matador" reclamó que la jugada tendría que haber sido invalidada. Mirá.
Copa Argentina
Andrés Fassi contó que se había acercado para hablar sobre el polémico gol de Boca, cuando la situación se desmadró y tuvieron que separarlos.
Copa Argentina
Hernán Amat, jefe del operativo policial en Mendoza, confirmó a Cadena 3 que hubo un incidente entre el arbitro y tres dirigentes de Talleres. Fassi denunció que Merlos lo agredió: "Estaba sacado".
Polémica en el deporte
El italiano, número 1° del ránking ATP, no será sancionado tras detectarle una sustancia prohibida en dos controles realizados en marzo de 2024. Varios tenistas expresaron su enojo por la decisión.