Copa Argentina
07/10/2019 | 20:05 | Antes de caer ante Independiente, la "T" venía de cuatro triunfos al hilo y de eliminar a Banfield en el torneo federal. Desde ese domingo, perdió tres partidos seguidos en casi una semana.
Por Juan Schulthess
Talleres pasó del éxtasis a la preocupación en ocho días. La ilusión empezó a gestarse en la inolvidable victoria en el Monumental ante River, el pasado domingo 25 de agosto. La preocupación, en la dolorosa eliminación en Copa Argentina de este lunes 7 de octubre.
De un partido al otro el calendario se robó 43 días y pasó del invierno a la primavera. En barrio Jardín, sin embargo, el cambio de estación parece ser a la inversa.
Tras aquel memorable grito de Nahuel Bustos ante el vigente campeón de América, la "T" le gano 2-1 a Aldosivi, 1-0 a Banfield y 2-1 al Gimnasia de Maradona. Y, entre medio, eliminó al "Taladro" del certamen federal por penales.
Sin embargo, después de esa "primaverita", que lo dejó a un triunfo de ser, al menos momentáneamente, líder de la Superliga, vino el invierno: caídas ante Independiente (3-2), Atlético Tucumán (2-1) y Almagro (1-0). Los tres, con un factor común: venían golpeados y volvieron a sonreír justo ante "El Albiazul".
"El Rojo" llegó al cruce ante Talleres con su técnico, Sebastián Beccacece, muy cuestionado. Con la separación provisoria de dos referentes de por medio, como Pablo Pérez y Nicolás Domingo, y una angustiosa clasificación ante Defensa y Justicia por Copa Argentina, el estadio del "Diablo" fue una caldera. Pero ganó, sobre la hora. Justo ante la "T".
El caso del "Decano" es similar: acumulaba tres partidos sin sumar de a tres y figuraba entre los últimos puestos de la tabla. Y, en los primeros ocho partidos, sólo había anotado tres goles. Pero en la novena fecha se hizo fuerte en Tucumán y volvió al triunfo. Justo ante la "T".
La situación de Almagro es aún más marcada. El equipo de José Ingenieros no conocía la victoria en los 90 minutos desde hace seis meses (11 partidos), y marcha último en la Zona 2 de la Primera Nacional, donde aún no ganó, con cuatro puntos en seis encuentros. Y este lunes volvió a la victoria. Justo ante la "T".
Talleres volverá a jugar recién el domingo 20 de octubre (a las 11, ante Lanús en el Kempes), por el parate por la Fecha Fifa, por lo que tendrá tiempo de "reperfilar" su presente.
Es cierto: los dirigidos por Alexander Medina integran un plantel corto, donde predomina la juventud y no sobran las variantes para una agenda apretada, y basar un análisis en un yin y yang de blancos y negros que no contempla grises sería simplista.
Sin embargo, la seguidilla de resultados negativos no deja de ser una luz de alerta, que, atendida a tiempo, puede invertirse para pasar, una vez más, de la preocupación a la ilusión.