Histórico triunfo
12/05/2021 | 12:06 | La rosarina superó a la estadounidense por 7-6 (8-6) y 7-5.
Podoroska concretó este miércoles el triunfo más importante de su carrera en el Masters 1000 de Roma, al superar a la estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, por 7-6 (8-6) y 7-5 en un partido válido por la segunda ronda.
La rosarina, 44° del ranking WTA, que venía de vencer en el debut a la alemana Laura Siegemund (55°) por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-2, se enfrentó por primera vez en su carrera frente a la ex número 1, actual 8°.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Central Deportiva
/Fin Código Embebido/
De principio a fin, la argentina jugó de igual a igual y mostró autoridad para doblegar a una jugadora de mil batallas y dueña de 23 torneos de Grand Slam.
Más allá de que esté rozando los 40, Serena Williams -que fue durante muchos años la número 1 del mundo, mantiene la potencia de sus golpes, pero fue superada ante el ímpetu de la rosarina, que en el segundo set estuvo 5-2 y se le complicó la definición, que recién llegó en el duodécimo game.
"Ojalá esto ayude para que más chicas argentinas crean que pueden estar acá donde yo estoy y no sea yo sola la que pueda estar jugando un torneo WTA", dijo la rosarina, con toda su lucidez, en la conferencia de prensa post partido.
La "Peque", de 24 años, volvió esta semana al circuito profesional WTA luego de 47 días, un lapso en el que se lesionó y jugó la Billie Jean Cup con el equipo argentino, pero no tuvo un buen rendimiento afectada por molestias físicas, lo que provocó sus derrotas contra las kazajas Yulia Putinsteva (30ª) y Elena Rybakina (23ª).
La última vez que se había presentado en el circuito WTA en singles fue el 25 de marzo, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, donde cayó contra la rusa Ekaterina Alexandrova (33ª).
Te puede Interesar
Pegó el portazo
Tras cinco años en Boedo, el experimentado formador de juveniles se alejó del club después del fracaso del ciclo Dabove.
Después de las carreras
Si la apertura había entusiasmado a los fans, Imola confirmó que tendremos un campeonato apasionante. Un GP duro, los aciertos y errores en una pista endemoniada brindaron otro festival de emociones.