Escandalo en el tenis
12/01/2022 | 07:17 | El serbio habló de "errores humanos" en su declaración jurada y reveló que concedió una entrevista con Covid. “Era asintomático, me sentía bien y no recibí la notificación de mi PCR positivo”, dijo.
El tenista serbio, Novak Djokovic, admitió este miércoles haber cometido “errores humanos” en los documentos para entrar a Australia y acudir a una entrevista con un medio deportivo tras conocer su positivo en Covid-19.
“Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L’Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita”, apuntó el deportista en un comunicado publicado en las redes sociales.
Dijo –según lo publicado por el sitio TN– que estuvo sin síntomas y que no conocía los resultados del PCR que se hizo el día 16, y admitió que cometió un error al no aislarse inmediatamente.
Aseguró que se sometió el 16 de diciembre a una prueba para detectar el Covid-19, cuyo resultado conoció un día más tarde después de acudir a un evento con jóvenes, mientras que la entrevista fue el 18.
“Era asintomático y me sentía bien y no recibí la notificación de mi test PCR positivo hasta después de ese evento (con jóvenes)”, precisó el N°1 del mundo, quien apuntó también que se sometió previamente a pruebas de antígenos por precaución, los cuales dieron negativo.
Djokovic, quien espera poder defender su título en el Abierto de Australia a partir del día 17, también aseguró que su agente cometió un “error humano” al rellenar el casillero sobre los viajes que realizó el deportista en los 14 días previos a su llegada al país oceánico. El gobierno australiano continúa considerando su posible anulación de visado y posterior deportación.
El serbio llegó el pasado miércoles a Melbourne con una exención médica a vacunarse por haberse contagiado Covid-19 en diciembre, pero los agentes de aduanas le denegaron el visado y fue retenido en un hotel mientras sus abogados presentaron un recurso.
Te puede Interesar
Escandalo en el tenis
El serbio afirmó no haber realizado ningún viaje en los 14 días anteriores y en sus redes sociales mostró que estuvo en tres países después de Navidad.
Abierto de Australia
"Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir", señaló su máximo ganador con 9 títulos.
Escándalo en el tenis
La justicia australiana rechazó este domingo un pedido del gobierno federal para retrasar del lunes al miércoles el encuentro que resolverá la situación migratoria del serbio, retenido desde el miércoles en Melbourne.
Escandalo en el tenis
Es una residencia en Melbourne que se usa como centro para refugiados que piden asilo al gobierno y deben cumplir cuarentena.