Nuevo revés
10/03/2022 | 11:43 | El serbio sigue penando en el circuito de ATP por su negativa a inmunizarse contra el coronavirus.
El número dos del tenis, Novak Djokovic, se retiró del famoso torneo estadounidense de Indian Wells, luego de anotarse, ya que para admitirlo le solicitaron estar vacunado contra el Covid-19.
El serbio había sido incluido automáticamente en el cuadro del torneo de Indian Wells, pero dijo que sabía que era poco probable que pudiera ingresar a Estados Unidos.
“Aunque estaba automáticamente en la lista del sorteo de Indian Wells y Miami, sabía que sería poco probable que pudiera viajar”, dijo Djokovic en un mensaje en Twitter.
"Los (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) confirmaron que las regulaciones no cambiarán, por lo que no podré jugar en Estados Unidos", dijo Djokovic en un tuit.
"Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos", agregó, refiriéndose también al Abierto de Miami, que se disputa hacia finales de este mes.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El búlgaro Grigor Dimitrov ocupará el lugar de Djokovic en el sorteo previo al inicio de la primera ronda del torneo Masters 1000.
Djokovic no pudo competir en el Abierto de Australia después de que las autoridades de inmigración lo detuvieran el 6 de enero, lo que provocó un enfrentamiento legal sobre las reglas de entrada por el Covid-19 del país que llevaron a la cancelación de su visa ese mismo mes.
Francia relajó las restricciones por coronavirus este mes, y los pasaportes de vacunas ya no son obligatorios a partir del 14 de marzo, lo que abrió la puerta para que Djokovic, de 34 años, defienda su título de Roland Garros a partir de mayo.
Te puede Interesar
Decisión tomada
El tenista serbio advirtió que estaría dispuesto a "perderse Roland Garros y Wimbledon" a raíz de su decisión. Indicó que no se considera "antivacunas", sino que apoya los derechos individuales de las personas.