Tenis internacional
13/02/2022 | 20:11 | El deportista nórdico, octavo en el ranking de la ATP, venció al argentino Schwartzman, quien se ubica décimo quinto, por 5-7, 6-2 y 6-3 en la final en Buenos Aires. Ya había salido campeón en la edición del año 2020.
El tenista noruego Casper Ruud conquistó este domingo por segunda vez en su carrera el Argentina Open, tras imponerse en la final de la vigésimo segunda edición sobre el argentino Diego Schwartzman por 5-7, 6-2 y 6-3.
"Fue una semana fantástica", admitió el tenista noruego Ruud, flamante campeón del Argentina Open.
"Fueron unos días inolvidables. Regresé a jugar en Sudamérica y pude quedarme con el título. Es muy importante para lo que viene en mi carrera", analizó el noruego, de 23 años, en diálogo con la prensa, instantes después de alzar el trofeo del ATP porteño.
Ruud se había consagrado en Buenos Aires en la edición de 2020.
"Recuperé muy buenas sensaciones. Fue un placer haber estado acá. La final no comenzó bien, porque Diego jugó un gran primer set. Por suerte, pude equiparar en el segundo y luego sí me solté para conseguir la victoria", analizó el oriundo de la capital Oslo, quien le ganó al argentino tres veces y perdió en cinco ocasiones.
El noruego adelantó que se siente a gusto en Sudamérica y que regresará a Buenos Aires el año próximo a defender su título.
"Argentina tiene un público muy particular, que entiende de tenis y se divierte durante los partidos. Agradezco la semana que viví y por supuesto que regresaré el año próximo", concluyó Ruud.
La palabra del "Peque" Schwartzman
El tenista argentino Diego Schwartzman, quien no pudo defender su título en el Argentina Open al caer en tres sets en la final, admitió que su vencedor, el noruego Casper Ruud, "jugó mejor" y subrayó que crecerá mucho en el futuro.
"Viví una semana espectacular, con la gente llenando el estadio y alentando. Lamentablemente, en la final me tocó un rival que jugó mejor. Es algo que puede pasar", analizó el "Peque" Schwartzman, en su primer contacto con los medios de prensa tras la derrota.
El argentino cayó en dos horas y 37 minutos de una final en la que rindió de mayor a menor, ante un rival que acumula 16 victorias consecutivas sobre superficie de polvo de ladrillo.
"Casper es un caballero adentro de la cancha. Es un tenista muy joven y ya tiene siete títulos. Seguramente, dará mucho que hablar en los próximos años", elogió el "Peque".
"Pese a no haber podido retener el título, fui muy feliz adentro de la cancha. Realmente disfruté esta semana y quiero regresar el próximo año para intentar ganar el trofeo de nuevo", indicó finalmente Schwartzman, quien acumula 24 partidos jugados en el Argentina Open y, de los tenistas que aún están en actividad, únicamente lo supera Federico Delbonis, con 26.
Te puede Interesar
Argentina Open
Perdió en semifinales por 6-3 y 6-3, contra el máximo favorito al título. Jugaron durante una hora y 39 minutos, ante 4.950 espectadores en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Argentina Open
El tenista, actual campeón, completó el duelo que el viernes por la noche se suspendió por la lluvia cuando estaban 1-1 en el tercero. Fue 7-5 para "El Peque", que ahora va contra Sonego.
Tenis en "La Docta"
Diego Schwartzman cayó por 3-6 y 6-7 ante el chileno Alejandro Tabilo en el primer turno. Mientras que, Juan Ignacio Londero no pudo ante el español Albert Ramos (6-7 y 4-6).
Se despide un ídolo
Juan Martín del Potro cayó ante Federico Delbonis en la primera ronda del Argentina Open y se emocionó hasta las lágrimas por su posible retiro del tenis. Mirá la galería.