Copa ATP
10/01/2020 | 11:33 | El número uno del mundo perdió con Goffin y cortó una racha de 16 años invicto. Tuvo revancha en dobles y su país avanzó en el torneo de Australia.
España jugará ante Australia las semifinales de la Copa ATP después de imponerse a Bélgica en una dura eliminatoria que se definió en el partido de dobles.
La serie comenzó con el triunfo de Roberto Bautista contra Kimmer Coppejans (6-1 y 6-4) en una hora y media. El número 10 del mundo no ha dado opción al belga, que ocupa el lugar 158 del ranking que establece la organizadora del torneo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Pero la gran sorpresa fue la derrota de Rafael Nadal ante David Goffin, ya que el español mantenía una racha de 16 años sin perder representando en partidos individual al seleccionado nacional.
El belga demostró un gran nivel y se impuso ante el español por 6-4 y 7-6 (3). Las altas temperaturas en Sídney convirtieron el choque en una pesadilla para Nadal, desconocido por momentos y superado con claridad por su rival.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Apenas media hora después de haber perdido, Nadal volvía a pisar la pista para disputar el dobles decisivo con Bautista Carreño y conseguir el punto para avanzar hacia semifinales.
La dupla española derrotó a Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7, 7-5 y 10-7 en el decisivo "super tie break" tras dos horas de partido. De esta manera, España certificó el triunfo en el punto de dobles (2-1) y enfrentará a la local Australia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/