Córdoba Open
07/02/2020 | 00:01 | Luego de derrotar a Cachín, "el Topito" aseguró que "estaba con muchos nervios antes del partido". "Tenía la presión de ganar y me costó bastante, pero jugué un gran partido", indicó.
Luego de derrotar en octavos de final del Córdoba Open a su coterráneo Pedro Cachín, el cordobés Juan Ignacio Londero aseguró que victorias de ese tipo le dan "mucha confianza para lo que viene".
"Venía con muy poco ritmo de partidos y tenía muchos nervios. Sin querer, tenía la presión de ganar. Estaba muy nervioso", sostuvo "el Topito".
"Me costó bastante, pero jugué un gran partido. Fue clave la solidez que tuve", manifestó.
Pese a que Cachín también es oriundo de Córdoba, el jesusmariense fue aún más local que el bellvillense, debido a que mucha gente viajó desde el norte del Gran Córdoba para observar el partido y alentar sin parar a Londero.
"Me encanta que puedan disfrutar de verme jugar. Poder jugar con el apoyo de todos mis amigos del club, de mi familia y de toda la gente de Jesus María que me pueda venir a ver me gusta mucho y me motiva", aseguró.
"Trato de mirar muy poco el teléfono porque recibo muchos mensajes de que el domingo seguro levanto el título. La gente piensa que es muy fácil", contó.
"Obviamente que tengo chances de ganar el torneo pero es un largo camino y tengo rivales mucho mejores que yo por delante", cerró.
Cachín: "Esperaba un poco más de mí mismo"
Por su parte, Pedro Cachín se mostró frustrado con su rendimiento en el partido ante Londero, e indicó que "esperaba un poco más" de su nivel.
"A medida que fue pasando el partido no termine de encontrar el nivel que necesitaba. Estoy un poco frustrado", sostuvo.
"'El Topo' viene demostrando un gran nivel y yo lo sentí en carne propia. Sobre todo me ganó en intensidad y yo tuve más errores de lo normal. En este nivel, los errores no se perdonan", sostuvo.
De todas formas, Cachín dijo sentirse conforme con su "nivel general" dentro del torneo, debido a que pudo "volver a tener un buen nivel y "romper una racha de varias derrotas".
"Tengo que seguir en esta consistencia, porque a lo largo del año se ven los buenos jugadores. Yo puedo tener un gran nivel un día, pero tengo que mantenerlo. El ránking que tengo demuestra que no tengo la consistencia que requiere este nivel", cerró.
Fotos: Prensa Córdoba Open
Informe de Jorge Parodi y Guillermo Panero