Nadal perdió y podría haber jugado su último partido.

Copa Davis

Nadal cayó ante Van de Zandschulp: podría ser el último duelo de su carrera

19/11/2024 | 16:35

El tenista cayó en cuartos de final de la Copa Davis ante el holandés. El partido marca un posible adiós del español al tenis profesional tras una actuación complicada en una cancha rápida. 

Redacción Cadena 3

El español Rafael Nadal cayó ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-4 y 6-4 por los cuartos de final de la Copa Davis, en el que pudo haber sido su último partido como profesional.

Nadal no pudo encontrar soluciones en ningún momento ante un rival que hizo valer la potencia de sus goles en una cancha extremadamente rápida para llevarse el triunfo luego de casi dos horas de juego.

El partido comenzó muy parejo, con ambos jugadores manteniendo sus turnos de saque hasta el noveno game. Allí fue cuando Van de Zandschulp consiguió el tan ansiado quiebre para colocarse 5-4 y luego sostener su servicio para llevarse el primer parcial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el segundo set, un Van de Zandschulp mucho más suelto se puso rápidamente 4-1 con dos quiebres a su favor y empezó a sentenciar el encuentro.

Si bien Nadal le pudo quebrar el saque a su rival en una ocasión, esto no fue suficiente y el neerlandés se quedó con la victoria para poner en ventaja a Países Bajos en la serie.

Este partido pudo haber sido el último en la carrera de Nadal, ya que Países Bajos avanzará a semifinales si en el próximo singles Tallon Griekspoor le gana a Carlos Alcaraz.

Si bien Alcaraz actualmente ocupa el tercer puesto del ranking ATP y es el gran candidato a llevarse el triunfo, hay que tener en cuenta de que llega muy agotado a esta altura de la temporada y que viene de disputar las ATP Finals, donde no tuvo una buena actuación.

En caso de que Alcaraz le gane a Griekspoor, la serie entre España y Países Bajos se definirá en el dobles, donde podría volver a salir a la cancha Nadal.

Te puede Interesar

Tenis internacional

La Copa Davis con su país es el último objetivo que le queda en el año al tenista español número tres del mundo.