Sorpresa en la Copa Davis
18/09/2021 | 13:26 | El tenista argentino cayó 6-4 y 6-3 frente al representante de Bielorrusia, en el primera disputa de la serie por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.
Diego Schwartzman perdió sorpresivamente hoy con el juvenil Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3 en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y Bielorrusia, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, con público en las tribunas y válido por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.
Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, rindió muy por debajo de su nivel y cayó sin atenuantes luego de una hora y 37 minutos ante Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63 en el escalafón de Juniors, la categoría a la que pertenece.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
MotoGP 2021, GP San Marino
/Fin Código Embebido/
La jornada en la cancha central Guillermo Vilas comenzó adversa para las casi 3.000 personas que se acercaron a presenciar la Davis.
El juvenil Ostapenkov, quien olvidó su ropa oficial en el hotel donde se hospeda la delegación bielorrusa y salió a jugar con la indumentaria de entrenamiento, comenzó el partido jugando profundo y con mucha potencia, eso le permitió sorprender de entrada a Schwartzman.
El "Peque", demasiado retrasado en la cancha y jugando corto, comenzó a ser superado por el entusiasta bielorruso que se llevó el set inicial por 6-4 en 45 minutos.
En el segundo parcial, Schwartzman falló con su saque y tampoco encontró respuestas en la devolución, así quedó abajo 4-0 y con la sensación de que no podría revertir el partido.
El público tomó nota del mal momento del "Peque" y comenzó a alentarlo ruidosamente, y también festejó cada error no forzado del juvenil europeo para presionarlo.
Ostapenkov, con la táctica de lanzar tiros profundos y jugarse cada vez que pudo con misiles sobre las líneas, se mantuvo firme y conectó un total de 30 "winners" que le dejaron el partido servido para definirlo finalmente por 6-4.
Schwartzman, quien se mostró errático e impotente para cambiar el rumbo del partido se marchó de la cancha central cabizbajo y con la certeza de que sufrió una de las derrotas más dolorosas de su carrera.
En rueda de prensa, el argentino analizó el juego y consideró que hizo "prácticamente todo mal". "Creo que fui jugando cada vez peor, muy por debajo de mi nivel, lo de hoy fue muy pobre", expresó.
"En el segundo set, él bajó su nivel, pero yo estaba en un día en el que nada me iba a salir por más que le metí actitud y lo intenté", continuó.
Y agregó: "No tenía ningún tipo de información de mi rival, creo que saca muy bien y sus golpes son limpios, pero si hubiera estado medianamente en mi nivel el partido era para mí".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Liga Profesional
/Fin Código Embebido/
El segundo punto de la serie lo jugarán a continuación Guido Pella (82) frente a bielorruso Erik Arutiunian (42 en juniors), con toda la presión del lado del bahiense que deberá remontar la eliminatoria.
La serie entre argentinos y europeos continuará mañana desde las 11 con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas del equipo rival, Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).
El cuarto punto de la serie deberían jugarlo Schwartzman y Arutionian mañana a continuación del dobles y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.
Te puede Interesar
Copa Davis
El tenista argentino no esquivó la autocrítica luego del inesperado resultado que sufrió este sábado ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapankov y admitió que su nivel "fue muy pobre".
US Open
Pasó a tercera rueda con un triunfo contundente de 7-6 (4), 6-3 y 6-4 frente al sudafricano Kevin Anderson.
Pastilla para la memoria
A finales de septiembre de 2001, en una serie disputada en Córdoba, Argentina venció a Bielorrusia por 5-0 y ascendió al Grupo Mundial de la Copa Davis después de estar 9 años en la Zona Americana.
Volkswagen Group Argentina
Ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires, permite almacenar y distribuir repuestos y accesorios para más de 200 modelos y abastecer el mercado local y de exportación a América del Sur, América Central, Sudáfrica y Europa.