Copa Davis
19/11/2019 | 11:42 | El "Peque" aplastó al chileno Christian Garín y puso la serie 2-0. "Tenía fe que si me ponía sólido tenía muchas chances", dijo.
El porteño Diego Schwartzman (14 del ranking mundial) admitió hoy que la victoria frente a Christian Garín, que significó el 2-0 de Argentina sobre Chile, fue su "mejor partido" en Copa Davis y de la temporada ATP.
El "Peque" explicó que fue "un partido un poco atípico, sobre todo por el resultado", pero en el que supo usar el nerviosismo de su rival.
"Sé que a veces él puede ponerse un poco nervioso. Creo que la derrota de Jarry con Guido, tenía fe que si me ponía sólido tenía muchas chances", explicó en declaraciones a la televisación oficial.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Y Schwartzman, que está en el mejor momento de su carrera, no dudó en colocar la victoria sobre Garín dentro de las más importantes no sólo de la Copa Davis, sino también de su temporada en el circuito profesional.
"Sí, de Copa Davis y del año creo que fue mi mejor partido, la verdad que saqué muy bien, pegué bien la derecha y el revés, fue un partido casi perfecto de mi lado, en esta superficie me siento cómodo en los últimos años", explicó.
"Obviamente que también sirve que los dos hayamos ganado en dos sets, tenemos todo el día para recuperarnos y pensar en el partido de mañana", agregó sobre la victoria de su compañero Guido Pella.