Indican que 8 de cada 10 personas dejarían Argentina para irse a trabajar a otro país

Crisis por coronavirus

8 de cada 10 argentinos irían a trabajar a otro país

08/11/2020 | 13:00 | La cifra surge de una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB). Las razones están vinculadas a la crisis económica, sanitaria y emocional por la cuarentena.

Audios

Indican que 8 de cada 10 personas dejarían Argentina para irse a trabajar a otro país

El director del COPUB, Orlando D'Adamo, explicó, en diálogo con Cadena 3, que el estudio se basa en medir "las actitudes que tendrían las personas, no los comportamientos que efectivamente harían".

El sondeo reveló que el 82% de los encuestados aceptaría una oferta de trabajo, si se les presenta, para radicarse en el exterior. Sólo un 16% indicó que descartaría la oportunidad y un 2% manifestó que no tiene una decisión al respecto.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Lo interesante del estudio es que deja en evidencia que hay un clima de mal humor y preocupación, y eso sí es importante. No se puede negar esa realidad", indicó.

Esta crisis tiene la particularidad que combina lo sanitario, por el coronavirus; lo económico, por la suba del dólar y la inflación, y lo emocional, porque la gente vivió encerrada

El estudio determinó, también, que un 56% de los encuestados tiene una visión "pesimista" sobre la recuperación de la economía del país en el 2021, un 34% discrepa que sí habrá un leve mejoría mientras que un 10% indicó que no tiene certezas.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Elecciones en EE.UU.

La panadería ubicada en Pensilvania cuenta con el mérito de haber acertado en las últimas tres elecciones.

Encuesta sobre coronavirus

En tanto, el 45% preferiría por lo menos esperar un tiempo antes de aplicársela, de acuerdo a ese sondeo.  

Innovación en lo laboral

Mariano Gewerc, gerente de Randstad Regional Centro, Cuyo y Sur, explicó qué habilidades serán necesarias en los próximos años y no son contempladas ni por la educación ni por las empresas.

Lejos de la canasta básica

El vocero de la Confederación General del Trabajo, Jorge Sola, dijo que no basta con el incremento del 28%, pero que fue un inicio en un país de muchas necesidades.