Místico asesinato
18/07/2021 | 12:28 | A la edad de 50 años, el diseñador de moda italiano fue asesinado en su mansión Villa Casa Casuarina, en Miami Beach por Andrew Cunanan, un asesino serial autor de otros cuatro homicidios.
Audios
Así es la mansión donde fue asesinado Gianni Versace
Gianni Versace, el diseñador de moda italiano, fue asesinado un 15 de julio de 1997 a los 50 años en su mansión Villa Casa Casuarina, en Miami Beach (Florida, EEUU) por Andrew Cunanan, un asesino serial autor de otros cuatro homicidios, que era buscado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense.
A las puertas de su mansión en Miami, Cunanan se acercó sigilosamente por la espalda y le descerrajó dos tiros en la cabeza. Murió en el acto.
El "Palacio Versace", cuyo nombre oficial es "Casa Casuarina", es un edificio construido en 1930, conocido por haber sido propiedad del diseñador de moda italiano desde 1992 hasta su muerte en 1997.
/Inicio Código Embebido/
Se encuentra en el 1116 de Ocean Drive, en el barrio de South Beach de Miami Beach, Florida, Estados Unidos, en el distrito arquitectónico de Miami Beach. Desde 2015, ha sido transformado en un hotel boutique de lujo denominado The Villa Casa Casuarina. La noche allí cuesta u$d 700 y el valor total del edificio alcanza los u$s 70 millones.
En 1993 Versace compró el hotel contiguo, en su momento llamado Revere Hotel (construido en 1950), por 3.7 millones de dólares, y lo demolió para construir una piscina y un jardín para su casa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La última mañana de su vida, Versace estaba tomando un café en un bar de la zona, como solía hacer todas las mañanas. Volvió a su casa, metió la llave en la cerradura y cuando estaba a punto de entrar en mansión, Cunagan se acercó y le pegó dos tiros.
Informe de Cynthia Zak.
Te puede Interesar
Tras el derrumbe
Los actores retomaron su obra "Una semana nada más", luego de tres meses de inactividad por las restricciones sanitarias y la tragedia a la que sobrevivieron en Miami.
Tragedia en EE.UU.
Llegaron a la Argentina en la madrugada de este martes. El actor publicó una selfie en Instagram, con una sentida reflexión: “Seguimos procesando lo sucedido”, escribió sobre el derrumbe en Miami.