Córdoba
10/11/2019 | 13:55 | El grupo Scout Cutaquelen dona el dinero recolectado a una mujer que adoptó a dos pequeños con duras enfermedades; Alma y Milo. Se alimentan por sonda y necesitan oxígeno todo el día.
Audios
"Su mamá lo hace con mucho amor", dijo Vélez (Por Yeny Ortega)
El grupo Scout Cutaquelén de la ciudad de Córdoba es protagonista de una iniciativa solidaria a través de la que colectan tapitas para recaudar para dos niños electrodependientes con duras dolencias.
Los pequeños Alma y Milo, de 6 y 4 años, fueron adoptados por su mamá, quien tiene que estar pendiente las 24 horas de ellos y el único ingreso que tienen es el de su padre. Viven en barrio Residencial América y requieren del apoyo económico para afrontar los gastos.
"Están rodeados de mucho amor y necesitan ayuda. Se alimentan con sonda y están conectados a oxígeno, no pueden estar sin él. Ella es enfermera, fue consciente y sabía la situación de los niños. Viven el día a día, pueden descomponerse un día y estar bien el otro. Lo hace con muchísimo amor", explicó a Cadena 3 Fernanda Vélez, dirigente del grupo.
/Inicio Código Embebido/
Natalia, su mamá, adoptó al pequeño Milo luego de que su madre muriera por un cáncer. Antes del fallecimiento, acompañó a la mujer en el último trecho de su vida.
El teléfono de Fernanda para hacer una donación de tapas plásticas o para colaborar es 156541731.
Milo tiene parálisis cerebral, epilepsia refractaria, es asmático crónico, una traqueotomia y se alimenta por botón gástrico con bomba. Alma también padece una parálisis, broncodisplacia pulmonar, cuadriplejía no evolutiva, baja visión y depende de un aparato de presión.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Informe de Yeny Ortega.