Córdoba
29/12/2019 | 21:25 | Fue en un centro de salud desocupado, ubicado en calle Larrañaga y Buenos Aires. Un camión atmosférico desagotó el subsuelo. La Municipalidad trabaja en la reparación del caño.
Audios
Un edificio de Nueva Córdoba se inundó por un atasco cloacal
Un centro de salud privado desocupado de barrio Nueva Córdoba, en la capital provincial, sufrió una inundación en sus instalaciones debido a una obstrucción cloacal.
El subsuelo del edificio, de dos metros de altura, lucía totalmente desbordado con líquidos cloacales, los cuales se esparcían hacia la vía pública y provocaban un olor nauseabundo.
Los problemas en el edificio se agravaron este sábado producto de las lluvias, que generaron que el flujo de líquidos sea aún mayor.
Según Natalia Martínez, la dueña de la propiedad, ayer (por el sábado) vinieron tres camiones cisterna y no pudieron desagotar porque el problema es del caño central de la Municipalidad".
"Estamos completamente desesperados", exclamó, en diálogo con Cadena 3.
Desde la Municipalidad indicaron que los camiones desobstructores acudieron al lugar y trabajaron desde la una y hasta las 3 de la madrugada de este domingo.
Sin embargo, el problema persistía ya que el caño central estaba roto. El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, se hizo presente el domingo a la mañana y habló con los dueños de la clínica.
Un camión atmosférico desagotó durante la tarde del domingo el subsuelo del edificio, cuyo ingreso de agua se produjo por la rotura del conducto de cloacas que data de hace 70 años.
/Inicio Código Embebido/
"Tuvimos que desobstruir el lugar donde se había roto porque traía arena y tierra, generando el bloque del paso", precisó Miguel Siciliano a Cadena 3.
Informó, además, que personal de la municipalidad comenzó con los trabajos de reparación. "La obra es rápida, pero dependemos de las condiciones climáticas", aseguró.
La calzada se encuentra totalmente cortada al tránsito de vehículos.
Informe de Yeny Ortega Benavides