Vecinos denuncian fiestas clandestinas en Unquillo (por Guillermo Hemmerling)
Fiesta clandestinas en Unquillo (por Fernando Barrionuevo)

Noches de descontrol

Vecinos denuncian fiestas clandestinas en Unquillo

16/02/2020 | 10:39 | Se trata de los habitantes de barrio Cigarrales que dicen que desde hace dos años se vienen organizando estos eventos. Desde la Municipalidad aseguran que este fin de semana labraron dos actas.

Audios

Vecinos denuncian fiestas clandestinas en Unquillo (por Guillermo Hemmerling)

Fiesta clandestinas en Unquillo (por Fernando Barrionuevo)

Un grupo de vecinos de la localidad cordobesa de Unquillo, aseguran que ni la Municipalidad, ni Seguridad Ciudadana, ni la Policía logran detener las fiestas ilegales que desde hace dos años se organizan en barrio Cigarrales, en la calle Domingo Pesasi.

Este fin de semana, nuevamente fueron víctimas de la música hasta altas horas de la madrugada y del descontrol que se genera en torno a estos eventos.

"Están hasta alta horas de la madrugada, mucho alcohol,picadas en la calle de motos, autos y cuando suceden las agresiones están perjudicados todos los vecinos porque hay peleas con armas blancas y cada vez se hacen más seguidas", agregó una habitante de la zona.

Al respecto, el intendente Jorge Fabrissin aclaró a Cadena 3 que no se trató de una fiesta electrónica y que estaban al tanto de la situación por lo que tomaron los recaudos necesarios y se hicieron dos actas.

"Las fiestas son en un barrio pequeño, las casas están una al lado de la otra. Estábamos al tanto y tomamos recaudos", advirtió el mandatario municipal pero advirtió que "ahora la gente está más remisa para acatar las órdenes".

"Se hicieron dos actas para ser tramitadas el lunes en el juzgado de faltas por ruidos molestos", señaló.

Fabrissin manifestó que "sabían que iba a pasar esto" porque captaron el evento por redes sociales, y recordó que no es la primera vez que pasan estos acontecimientos en esa casa.

"Es una casa que originariamente fue usurpada por dos señoritas, y ahora no sé, creo que los herederos, sobrinos hicieron un arreglo con los que vivían ahí", manifestó.

"Nosotros tenemos decibelímetros y uno tiene que intentar clausurar la fiesta. Se habla, se pide apoyo policial y en este caso le avisamos a Seguridad Ciudadana pero el lunes se le deberá cobrar una multa a la gente", precisó.

Unquillo es un pueblo tranquilo y a la gente no le gusta que hagan ruido

Por último dijo que no han podido comprobar que se "vendan drogas o cosas así" en ese domicilio.


Entrevista de Guillermo Hemmerling. Informe de Fernando Barrionuevo.